Noticias

Blondie estrenará documental sobre su paso por Cuba

Un nuevo documental de Blondie se estrenará en julio durante el festival de cine Sheffield Doc Fest, que se celebra en Inglaterra.

Edecio Brito Adrián |

Blondie Documental En Cuba

Blondie Documental En Cuba

Un nuevo documental de Blondie se estrenará en julio durante el festival de cine Sheffield Doc Fest, que se celebra anualmente en Inglaterra.

Blondie: Vivir en la Habana hará un recuento de la experiencia de la banda en su tiempo en Cuba, donde colaboraron con músicos locales.

En 2019, la agrupación de new wave fue invitada por el Ministerio de Cultura de ese país, como parte de un intercambio cultural.

Según recoge Rolling Stone, en su paso por la isla, el artista y director Rob Roth fue el encargado de grabar un corto que resultó siendo la pieza documental.

Se grabó en formato Super 8 mm y 16 mm, contando también con algunas imágenes grabadas digitalmente. Un corto del mismo título también se lanzará en el Tribeca Festival 2021.

Debbie Harry, Chris Stein (quien siempre había querido visitar Cuba) y Clem Burke narran la cinta que "nos invita a ver los mágicos momentos que pasaron junto a músicos increíbles".

Blondie: Vivir en la Habana también explora la influencia de los artistas cubanos y las políticas de Nueva York, entre otras temáticas.

El Sheffield Doc Fest también presentará el ultimo proyecto audiovisual de la cantante Charli XCX , un documental de cuarentena , titulado Alone Together, que narra la grabación de su álbum how i’m feeling now durante la pandemia de coronavirus.

Lo más reciente

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.