Hace 41 años, Blondie llegaba al número uno en Estados Unidos con "Call Me"

En 1980, la canción más recordada de Blondie alcanzó el número uno de Estados Unidos. El single fue escrito para la película «American Gigolo».

Blondie Call Me Blondie Call Me

Hace 41 años, en 1980, Blondie llegaba al número uno en Estados Unidos con Call Me, parte de la banda sonora de la película Gigoló Americano, protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton.

Si las medidas sanitarias lo permiten, en noviembre de este año Blondie volverá a los escenarios con una gira conjunta con Garbage, gracias a la amistad entre Shirley Manson y Debbie Harry, vocalistas de ambas agrupaciones. 

Call Me fue el single más glorioso del grupo estadounidense. Fue escrito por el productor italiano Giorgio Moroder junto a la  la vocalista de Blondie, Debbie HarryPero fue Harry la encargada de musicalizar el futuro éxito.

El tema La canción estuvo en el número uno por seis semanas consecutivas y fue el single más vendido de ese año en Estados Unidos.

La canción es sobre un prostituto, y fue escrita para la película American Gigolo.

Call Me aparece mientras el personaje principal está "trabajando".

Existe una versión en español especial para México y América del Sur.

Pero Llámame también fue lanzada en EEUU y en Reino Unido.

En 2009 tuvo dos covers. Franz Ferdinand incluyó la canción en el disco War Child Presents Heroes, y In This Moment hizo un cover que fue parte de su disco The Dream.

Ahora Escuchas