Blondie estrenará documental sobre su paso por Cuba

«Blondie: Vivir en la Habana» repasará la experiencia de la banda tras haber sido invitada al país para un intercambio cultural con los músicos locales.

Blondie Documental En Cuba Blondie Documental En Cuba

Un nuevo documental de Blondie se estrenará en julio durante el festival de cine Sheffield Doc Fest, que se celebra anualmente en Inglaterra.

Blondie: Vivir en la Habana hará un recuento de la experiencia de la banda en su tiempo en Cuba, donde colaboraron con músicos locales.

En 2019, la agrupación de new wave fue invitada por el Ministerio de Cultura de ese país, como parte de un intercambio cultural.

Según recoge Rolling Stone, en su paso por la isla, el artista y director Rob Roth fue el encargado de grabar un corto que resultó siendo la pieza documental.

Se grabó en formato Super 8 mm y 16 mm, contando también con algunas imágenes grabadas digitalmente. Un corto del mismo título también se lanzará en el Tribeca Festival 2021.

Debbie Harry, Chris Stein (quien siempre había querido visitar Cuba) y Clem Burke narran la cinta que "nos invita a ver los mágicos momentos que pasaron junto a músicos increíbles".

Blondie: Vivir en la Habana también explora la influencia de los artistas cubanos y las políticas de Nueva York, entre otras temáticas.

El Sheffield Doc Fest también presentará el ultimo proyecto audiovisual de la cantante Charli XCX , un documental de cuarentena , titulado Alone Together, que narra la grabación de su álbum how i’m feeling now durante la pandemia de coronavirus.

Ahora Escuchas