Noticias

Agencia espacial rusa precisa cuándo y dónde caerá el cohete chino

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el Long March-5B.

Cohete Chino Long March 5B

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este sábado las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino Long March-5B Y2.

Según el alto funcionario, el aparato caerá al océano Pacífico en algún lugar al este de Nueva Zelanda, consigna RT.

"El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

"La llamada mediana —una media en el intervalo de probabilidades— es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT)", agregó.

El Long March-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves.

Sin embargo, al poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.

Desde Roscosmos previamente señalaron que "algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera".

"Pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra. Los días 7 y 8 de mayo aparecerán probabilidades reales de establecer su punto de caída", precisó entonces.

Por su parte, la Cancillería china aseguró que es "muy poco probable" que los escombros del Long March-5B Y2 causen algún daño.

Long March 5b cohete chino

Trayectoria del "Long March-5B"

Con información de más de una docena de base de datos y herramientas tecnológicas, el sitio Orbit.ing-Now hace un seguimiento del cohete chino para así hacer público su recorrido con estimaciones de velocidad y posicionamiento.

https://youtu.be/TteRROO6b-E

Se estima que los restos del Larga Marcha-5B Y2 caerán al océano o en áreas deshabitadas. Aunque siempre existe la posibilidad de que amenacen vidas humanas y propiedades.


Contenido patrocinado

Compartir