Noticias

VIDEOS | El cohete chino fuera de control se desintegró sobre el océano Índico

China informó que restos del cohete que orbitaba fuera de control ya están en la Tierra. Se viralizaron en redes algunos videos de su ingreso.

Cohete chino Larga Marcha-5B

El gobierno chino informó que los restos de su cohete Larga Marcha-5B Y2 ya entraron en la atmósfera terrestre. El artefacto de casi 22 toneladas orbitaba fuera de control sobre nuestro planeta.

Según el informe de China, la mayoría de los escombros se desintegraron al hacer contacto con la atmósfera terrestre, consigna el canal CGTN. El cohete viaja sin control a alta velocidad. Se calcula que recorre unos 28.000 kilómetros por hora. A ese ritmo, es capaz de completar una vuelta a la Tierra en tan solo una hora y media. Es por eso que decenas de países levantaron alertas por su posible impacto.

En las redes sociales se difundieron varios videos que presuntamente muestran los restos del cohete. Según reportes, fueron avistados sobre Omán, Israel y Arabia Saudita. Medios chinos que citaron a la agencia estatal informaron que los restos del cohete más grande de China aterrizaron en el Océano Índico este domingo. Cayeron al oeste del archipiélago de Maldivas. La mayor parte de sus piezas se desintegraron al reingresar a la atmósfera terrestre, según han confirmado los medios estatales chinos.

https://twitter.com/0_F_0/status/1391222035037175808

Desde que se supo que el cohete chino fuera de control orbitaba la Tierra, despertó alarma en diferentes países. La incertidumbre por el lugar en el que caería preocupó a países tan distantes como Chile, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Italia o Australia.

El revuelo fue tal que varios streaming se pusieron a disposición de la preocupada audiencia que desea saber dónde caerán los restos y si representan algún peligro.

https://youtu.be/tjEfpRAt0MA

Pese a la conmoción mundial que causó el Larga Marcha-5B Y2, China siempre señaló que no representaba un peligro real. Esto porque, según los expertos de ese país, el artefacto se desintegraría al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. Tal y como parece haber ocurrido este fin de semana.

Imágenes del cohete chino ingresando a la Tierra

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada china informó que los restos del cohete reingresaron en la atmósfera a las 10:24 hora de Pekín (02:24 GMT) sobre el océano Índico, al suroeste de la India y Sri Lanka. Con las coordenadas en la longitud 72,47 grados este y la latitud 2,65 grados norte.

Según la información entregada por medios chino que citan a la oficina estatal, el punto de impacto sería en el océano, al oeste del archipiélago de Maldivas.

De acuerdo a los videos viralizados en redes sociales, se pueden observar restos luminosos en el cielo. Lo que indicaría que las partes del cohete chino fuera de control, ciertamente se incineraron al ingresar a la Tierra.

Así se observa en estos videos publicados por usuarios de Israel, Arabia Saudita, entre otros.

https://twitter.com/election2020P/status/1391219674239619073

El cohete Larga Marcha-5B Y2 tenía apenas una semana en órbita cuando se informó que estaba fuera de control. El jueves 29 de abril la agencia china lo mandó al espacio. Su misión era transportar el módulo central para la construcción de una estación espacial que el país asiático planea instalar en el futuro.

Este sábado el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó las coordenadas aproximadas del lugar donde caería el Long March-5B Y2. Entre tanto, miles de personas seguían en vivo la trayectoria del cohete chino fuera de control.

Lo que se acercó a nuestro planeta era la parte central del cohete, de más de 50 metros de altura, que pesaba unas 18 toneladas y representaba uno de los mayores objetos en llegar a la atmósfera de la Tierra durante décadas. Medía 30 metros de largo y 5 de ancho, consignó el medio ruso RT.


Contenido patrocinado

Compartir