Noticias

¡Vuelve el futbol! Conmebol confirma que clasificatorias serán en junio

El organismo regulador del futbol latinoamericano, confirmó el calendario de las clasificatorias para el mundial Qatar 2022.

Francisco Trejo |

¡Vuelve El Futbol! Conmebol Confirma Que Clasificatorias Serán En Junio

¡Vuelve El Futbol! Conmebol Confirma Que Clasificatorias Serán En Junio

El regreso del futbol latinoamericano está más cerca de lo que parece. Esto luego de que el Consejo de la Conmebol resolvió que las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, volverán en el mes de junio. Las fechas 7 y 8 se desarrollarán justo antes del inicio de la Copa América.

De esta forma, la selección chilena visitará en el sexto mes del año a Argentina en Buenos Aires. Posteriormente recibirá a Bolivia en Santiago.

Además, detallaron que “las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir”.

Asimismo, explicaron que “los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”.

La Conmebol detalló también que solicitó a la FIFA fechas triples para los meses de septiembre y octubre. Estas que incluirían tres días adicionales para “asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”.

“Las modificaciones en el calendario de las Eliminatorias fueron concebidas para mantener la equidad entre los distintos países. Garantizando el mayor equilibrio posible en materia de viajes y desplazamiento”, sentenció el organismo.

https://www.youtube.com/watch?v=2ueLGhtoTaQ

Selección Femenina

Además, también se confiaron los horarios de los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección chilena femenina de fútbol ya tiene horarios definidos para sus tres encuentros correspondientes al Grupo A. El combinado nacional se mediará ante Gran Bretaña, Canadá y Japón.

El equipo dirigido por José Letelier debutará en la cita olímpica el 21 de julio ante las británicas a las 03:00 horas de nuestro país. Posteriormente, se medirá ante las canadienses el día 24 en el mismo horario.

Finalmente, el combinado nacional finalizará su participación en la fase grupal ante las niponas el 27 de julio, aunque esta vez a las 07:00 horas de Chile.

Cabe recordar que avanzarán a cuartos de final los primeros y segundos lugares de los 3 grupos, así como los dos mejores terceros de estas zonas.

Lo más reciente

Cuando Los Prisioneros dijeron todo: 41 años del debut de "La Voz de los '80"

El 13 de diciembre de 1984, Los Prisioneros lanzaron su primer álbum, "La Voz de los '80".

Cancelan esperada película de Tom Cruise: el proyecto espacial que no logró despegar

La cinta comenzó a tomar forma en 2020, cuando se reveló que Cruise planeaba trabajar junto al director Doug Liman

Bruno Mars compara el impacto de “APT” con Gangnam Style: “Nunca antes lo había visto”

El cantante reflexionó sobre el fenómeno global que generó su colaboración con Rosé y la situó al nivel de uno de los hits más virales.

Iron Maiden en Chile 2026: fecha, lugar y claves para la venta de entradas

La fecha en Chile forma parte del tramo latinoamericano del tour, que incluye presentaciones en Centroamérica y Sudamérica

"Es un momento de cariño": Nicolás Toro sobre cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva

Nicolás Toro y Maite Gallego conversaron junto a Nada Es Tan Grave sobre el cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva.

Fallece Gonzalo Díaz, Premio Nacional de Artes Plásticas y figura clave del arte chileno, a los 78 años

Considerado uno de los artistas visuales más importantes del país, Gonzalo Díaz desarrolló una obra amplia y diversa