Noticias

SML entrega el cuerpo de Tomás Bravo a su familia

El Servicio Médico Legal de Concepción entregó el cuerpo de Tomás Bravo a su familia, tras casi dos meses de peritajes para determinar las causas de su muerte.

CONCEPCION : SML Entregara Cuerpo De Tomas Bravo

Este viernes el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción entregó el cuerpo de Tomás Bravo a su familia, tras casi dos meses de peritajes para determinar las causas y data de su muerte.

Los padres de Tomás Bravo llegaron durante la mañana hasta el servicio, para realizar los papeleos necesarios y así se concretar el recibimiento del cuerpo.

Posteriormente, el cuerpo del menor se trasladará hasta el sector de Raqui Bajo, en Arauco, donde se realizará su velatorio.

Previamente hará un recorrido por el centro de Concepción, donde se espera una despedida masiva.

Hasta Concepción además llegaron los padres de la menor Tamara Moya, asesinada durante una encerrona en Huechuraba, y la madre de Fernanda Maciel, para acompañar a la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, en el difícil momento.

El padre de Tamara Moya comentó que su esposa inició una amistad con Estefanía Gutiérrez, madre del niño desaparecido el 27 de febrero en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, puesto que ambas sufrieron la pérdida de un hijo.

Por ello, su presencia a Concepción fue bien recibida por los familiares de Tomás Bravo, consigna El Dínamo.

"Estefanía quiso que nosotros, sobre todo Camila, estuviéramos acá acompañándola en este día tan difícil", aseguró Raúl Moya.

CONCEPCION : SML Entregara Cuerpo De Tomas Bravo

Caso sin resolver

Cabe recordar que el 17 de febrero se perdió el rastro del menor en la localidad de Caripilún, luego de que fuera junto a su tío abuelo, Jorge Escobar, a arrear animales.

Nueve días después se dio con el hallazgo del cuerpo.

En tanto, hace unos días se conoció el resultado de la autopsia del SML de Concepción. Allí se determinó que la muerte del niño de 3 años fue accidental, por hipotermia e inanición, descartándose la acción de terceros y también de una agresión sexual.

No obstante, la Fiscalía Regional del Biobío, a cargo del caso, mantiene la sospecha de que hubo intervención de terceros.

Por el hecho, se detuvo al propio tío abuelo del menor, sin embargo, quedó libre al no poder constatarse un homicidio ni su presunta participación en los hechos.


Contenido patrocinado

Compartir