Noticias

Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol profesional

El histórico guardameta chileno anunció este martes el fin de su destacada carrera como futbolista profesional: "Cuelgo los guantes".

Johnny Herrera

El histórico portero chileno, Johnny Herrera, anunció este martes que se retirará definitivamente del fútbol profesional.

En conversación con TNT Sports, el arquero nacional declaró que decidió no fichar por ningún equipo y aseguró tajantemente: "Cuelgo los guantes".

"Hasta ayer no le dije a nadie. Costó tomar la decisión porque la mayoría de las personas con las que hablé me dijeron que jugara otro año, sobre todo porque venía jugando bien el último tiempo, pero opté por tomar esta decisión", agregó Samurái.

"Me retiro, desde que salí de la U lo estaba pensando. Decidí seguir jugando porque mi vieja, que en paz descanse, me dijo que no le diera el gusto a estos weones de la U. Lo hice, me fui a Viña y fui feliz", dijo a TNT.

"Fui muy aterrizado, empecé a jugar y siempre seguí estudiando. Fue una carrera impensada, de a poco fui consiguiendo cosas. Fue algo que ni en mis mejores sueños imaginé", señaló.

Colo Colo Vs Universidad De Chile

Nuevo rumbo para Johnny Herrera

El deportista aseguró que se sumará como comentarista de TNT, señal televisiva que transmite los partidos del torneo nacional.

De esa forma, Johnny Herrera debutará con esta nueva faceta de comunicador desde mañana. Estas funciones ya las había vivido cuando participó del programa "Pasaporte Qatar".

En esa oportunidad compartió panel junto a Claudio Borghi, Claudio Palma, entre otros.

El arquero de 39 años jugó la última temporada en Everton de Viña del Mar, club que dejó debido a que no estaba en los planes de la dirigencia.

Anteriormente, Johnny Herrera se convirtió en uno de los máximos ídolos de la Universidad de Chile, donde ganó 13 títulos.

También festejó en Everton el año 2008 y atajó en Audax Italiano y Corinthians.

Además, fue parte de los planteles de la Roja que se coronaron en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016. También estuvo presente en la Copa Confederaciones 2017.


Contenido patrocinado

Compartir