Noticias

Todas las identidades de Prince

El artista estadounidense, aún después de su muerte, sigue motivando un catálogo incansable de lanzamientos póstumos.

Paula Domínguez |

Prince

Prince

Hoy, 21 de abril, se cumplen 5 años de la prematura partida de Prince. El solista estadounidense, aún después de su muerte, sigue motivando nuevos lanzamientos póstumos, entre ellos el disco 'Welcome 2 America', que saldrá en julio.

Los "alter ego" del artista

A lo largo de sus 40 años de carrera, Prince cargó sobre sus hombros una larga lista de identidades que lo ayudaron a reinventarse en la música. Durante estas décadas, a través de estos rostros se reinventó constantemente.

Jamie Starr, Joey Coco, Camille, The Kid, Gemini y hasta un símbolo de propio cuño, fueron algunos de los alter ego del autor de 'Purple Rain'.

Todo comenzó una noche de 1972 con Skipper, el adolescente de un hogar disfuncional que lloró durante horas en una cabina telefónica después de que su padre lo echara de la casa. Él era un hombre del que se protegía del entorno.

Según rumores, aquella habría sido la noche en que lloró por última vez y en la que decidió abrazar a Prince para convertirse en una estrella. Pero según otras recientes crónicas de su vida, aquello nunca sucedió, sino que fue parte del relato adornado por el artista

Prince se convirtió en el afroamericano más joven que tomaba el mando del estudio en su primer álbum, 'For You' de 1978.

La camaleónica lista de "yo's" del artista continuó de forma imparable. Como dijo el teórico musical, Jason King, dentro de "trescientos o incluso tres mil años todavía tratemos de diseccionar y desglosar esa genialidad ultra funky, simpática, salvajemente excéntrica, loca, mágica y bohemia de Prince Rogers Nelson".

Otro disco póstumo

Ya pasaron cinco años de su muerte en 2016, y Prince Rogers Nelson sigue entregando su música. Hace muy poco, Legacy Recordings anunció un próximo disco.

Los herederos del artista junto al sello discográfico lanzarán el próximo 30 de julio 'Welcome 2 America'. El disco inédito es un trabajo que el cantante dejó entre sus archivos que se suma a su imparable catálogo póstumo.

La canción homónima del disco debutó en plataformas este mes como adelanto al lanzamiento. En este tema, Prince analiza el presente de su país dando reflexiones sobre temas que hasta el día de hoy ocupan la agenda. Injusticias raciales y la divulgación de fake news, son parte del análisis de este nuevo álbum póstumo.

Te puede interesar: "Hace 27 años, Prince conquistó por primera y única vez el Reino Unido"

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.