Hace 27 años, Prince conquistó por primera y única vez el Reino Unido

«The Most Beautiful Girl In The World» formó parte del disco «The Gold Experience», editado en 1995, y fue el primer lanzamiento del estadounidense tras cambiar su nombre a un símbolo impronunciable.

Prince Live At Wembley Arena Prince Live At Wembley Arena

Hace 27 años, Prince alcanzaba su primer y único número uno en el Reino Unido con The Most Beautiful Girl In The World.

El tema formó parte del disco The Gold Experience, editado en 1995.

Fue el primer lanzamiento desde su cambio de nombre artístico al impronunciable "símbolo del amor", una mezcla de los símbolos de los géneros sexuales masculino y femenino.

Este 21 de abril se cumplen cinco años de su muerte, aniversario que trae consigo el anuncio de su próximo álbum póstumo Welcome 2 America.

La historia del tema

La canción está dedicada a Mayte García, la primera esposa de Prince, quien lanzó un libro llamado The Most Beautiful: My Life with Prince, una crónica de su vida junto al genio de Minneapolis.

La canción fue un éxito mundial y estableció la capacidad de Prince de tener éxito comercial bajo su nuevo nombre, y llegó al No. 3 en el Billboard Hot 100.

Fue certificado por la RIAA y vendió 700.000 copias en el país.

Sin embargo, la canción fue su último éxito top 10 en el Billboard Hot 100 durante su vida.

Prince tenía dos número uno del Reino Unido como compositor: el sencillo de 1984 I Feel for You, interpretado por Chaka Khan, y la versión de Sinéad O'Connor de 1990 de Nothing Compares 2 U.

Ahora Escuchas