Noticias

"Tengo miedo torero" llega a Amazon Prime Video para Latinoamérica

La película debuta este fin de semana en la plataforma de streaming luego de un largo camino por festivales internacionales.

Tengo Miedo Torero

La película "Tengo miedo torero" debuta este fin de semana en Amazon Prime Video en Latinoamérica. Luego de un largo camino por distintos festivales internacionales, la cinta chilena basada en la novela homónima del escritor chileno Pedro Lemebel, encallar en la plataforma de streaming.

La producción cinematográfica fue estrenada en la sección Venice Days del Festival de Cine de Venecia y ganó el premio del público en la sección Open Horizons en el Thessaloniki Film Festival 2020.

Por los festivales, Alfredo Castro ha recibido múltiples premios también. Recibió el Premio Marguey en reconocimiento al cine con temática LGBTQ+, fueron algunos.

A partir de este viernes 16 de abril, "Tengo miedo torero" estará disponible a través de la aplicación de streaming, Amazon Prime Video para todos los suscriptores en Latinoamérica.

Tengo miedo torero

“Tengo miedo torero” es una producción chilena, argentina y mexicana dirigida por Rodrigo Sepúlveda. Fue protagonizada por el chileno Alfredo Castro, con las actuaciones del azteca Leonardo Ortizgris y la argentina Julieta Zylberberg, entre otros.

Basada en la novela homónima de Pedro Lemebel, la película sigue la historia del escritor chileno y su enamoramiento de un guerrillero en plena dictadura.

La cinta, junto a la interpretación de Castro logran dar vida al personaje underground de Lemebel que ahora es leyenda en la literatura chilena.

Lemebel

"Tengo miedo torero" estuvo más de un año en la lista de las novelas más vendidas en Chile y fue traducido al inglés, francés e italiano.

Tanto la radio como la música fueron elementos narrativos presentes en toda la novela. Como un buen autorretrato, Lemebel interactúa con la multiplicidad de voces del mundo militarizado de la época. La película llegó a ver la luz casi 19 años después de la publicación de la primera edición de la novela en 2001.

También te puede interesar: "'Tengo Miedo Torero' anuncia su fecha de estreno en Amazon Prime Video"


Contenido patrocinado

Compartir