Noticias

Sabes si fuiste una de las 533 millones de cuentas de Faceboo expuestas

533 millones usuarios de la aplicación sufrieron la publicación de sus datos, información que fue comunicada este fin de semana por expertos.

Facebook

Los usuarios que vieron vulnerada su privacidad por la filtración de las cuentas de Facebook, pueden tener conocimiento de ello. 533 millones usuarios de Facebook sufrieron la publicación de sus datos. Esta información fue información comunicada por varios expertos en seguridad cibernética este fin de semana.

Filtración de datos desde la aplicación

Expertos en seguridad cibernética avisaron este fin de semana que la información de usuarios de Facebook fue publicada. Esto ocurrió de forma gratuita y la información de la red social incluye nombres completos, números de teléfono, ID, ubicaciones, direcciones de correo electrónicos, entre otros.

Fueron más de 533 millones de cuentas las que sufrieron una exposición sin consentimiento.

Cómo saber si tus datos fueron filtrados

Para averiguar si los datos fueron filtrados, los usuarios pueden visitar la página web Have I Been Pwned. Ahí deben introducir su dirección de correo electrónico —la utilizada para acceder a su cuenta de Facebook—. Actualmente, esta plataforma puede comprobar solo si el correo electrónico está entre los filtrados.

No obstante, el creador del sitio web y también experto en seguridad informática, Troy Hunt, publicó en su cuenta de Twitter que está viendo la posibilidad de agregar también los números de teléfono.

La respuesta de Facebook

Facebook detalló, ante la filtración, que se trata de datos antiguos de la aplicación. Por otro lado, también aseguraron que la vulnerabilidad relacionada con los datos publicados fue subsanada en agosto de 2019.

Los expertos de Have I Been Pwned explicaron, por su parte, que el valor principal de los datos es la asociación de números de teléfono con identidades. Mientras que cada registro incluía el teléfono, solo 2,5 millones contenían una dirección de correo electrónico.

La filtración de los datos afectó a usuarios de 100 países. 32 millones de usuarios sufrieron la vulneración de datos en Estados Unidos. Datos de 13 millones usuarios de México fueron publicados. Así, la cuenta suma y sigue. Aquí en Chile, fueron casi 7 millones.


Contenido patrocinado

Compartir