Noticias

Revisa las fechas de pago del Bono Clase Media

Los interesados en recibir el beneficio deben chequear sus datos en el Servicio de Impuestos Internos a partir de este sábado 17 de abril.

Bono Clase Media

El Gobierno anunció las fechas de pago del Bono Clase Media para enfrentar la crisis económica por la pandemia. El beneficio será entregado a todos los trabajadores afectados por la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país.

¿En qué consiste?

La ayuda estatal busca entregar un monto de 500 mil pesos a los trabajadores de clase media. Esta cifra podría ser mayor, ya que existe un bono adicional de hasta 250 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar.

Desde el Ministerio de Hacienda comunicaron que quienes estén interesados en recibir el beneficio, deberán ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir del sábado 17 de abril. Deberán ingresar su RUT y clave para realizar un chequeo de la información y esto tiene un plazo máximo de tres días en el cual se les comunicará si se les otorgará el Bono Clase Media.

Hay personas que deberían recibir automáticamente el aporte por cumplir con los requisitos. Sin embargo, otros deben hacer las respectivas postulaciones para acceder al beneficio. Es por esto que, el Gobierno comunicó dónde se deben realizar estas postulaciones y en qué fechas se realizarán los pagos.

Fechas de pago del beneficio

El pago se efectuará en hasta de 10 días hábiles después de la solicitud. Es decir, si la solicitud es ingresada el mismo día sábado 17 de abril, el monto deberá ser recibido, a más tardar, el día 30 del mismo mes.

Al igual que en los demás bonos del Gobierno, el dinero será depositado en la cuenta que registre la persona durante el proceso de postulación. Y de no haber registrado ninguna, podrá retirarlo en las cajas de BancoEstado.

¿De cuánto será el pago?

Según lo indica la ley, el monto será de 500 mil pesos por trabajador: no por familia. Sin embargo, este dinero podría ser menor en algunos casos.

Existen seis situaciones a considerar:

  • Si una persona recibía un promedio mensual en 2019 de hasta $1,5 millones, recibirá los $500 mil.
  • Si en 2019 ganaba sobre $1,5 millones hasta $1,6 millones mensuales, el Bono Clase Media será de $400 mil.
  • La bonificación desciende a $300 mil si en 2019 el ingreso superaba los $1,6 millones y llegaba hasta los $1,7 millones mensuales.
  • Si en 2019 los ingresos eran superiores a los $1,7 millones y llegaban hasta los $1,8 millones mensuales, el bono será de $200 mil.
  • Si sobrepasaban los $1,8 millones y llegaban hasta los dos millones de pesos mensuales, el monto a entregar será solo de $100 mil.
  • Aquellas personas que en 2019 recibían un sueldo superior a los dos millones de pesos, no tendrán derecho al nuevo Bono para la Clase Media.

Te puede interesar: "Subsecretaria de Evaluación Social: 'Los nuevos beneficios no tiene la intención de competir con el tercer retiro'"


Contenido patrocinado

Compartir