Noticias

¿Recuerdas cuando Depeche Mode tocó en el Velódromo?

Hace 27 años, la banda británica debutó en Chile. Llenaron el Velódromo presentando su álbum 'Songs of Faith and Devotion' de 1993.

Paula Domínguez |

Depeche Mode

Depeche Mode

Hace, exactamente, 27 años Depeche Mode tocó frente a miles de chilenos en el Velódromo. La banda británica llenó el Velódromo presentando su octavo álbum de estudio 'Songs of Faith and Devotion', lanzado un año antes.

El debut de Depeche Mode en Chile

10 de abril de 1994. Chile con el gusto agridulce de haberse levantado con la tragedia que se llevó al líder de La Ley, Andrés Bobe; el triunfo de Universidad de Chile sobre Colo Colo en el clásico de la liga nacional y Depeche Mode a horas de tocar por primera vez en nuestro país. Además, se sumaba el hecho de que el mundo de la música seguía conmocionado con la muerte de Kurt Cobain, conocida solo dos días antes.

Cuando aún Alan Wilder estaba en sus filas, la banda llegó a presentar su octavo álbum de estudio: 'Songs of Faith and Devotion' lanzado en 1993.

Frente al Velódromo lleno, en Santiago, tocaron 18 canciones en un concierto de una hora y media. Temas como "Never Let Me Down Again" y "Enjoy The Silence" conquistaron al público de la época.

Cobertura de Megavisión (1994).

A petición de los mismos integrantes de Depeche Mode, la banda británica rindió tributo a Andrés Bobe pidiendo a los asistentes un minuto de silencio.

5 grandes éxitos de la banda

Just Can’t Get Enough

El álbum  de la banda, 'Speak & Spell' se compone casi en su totalidad por nueve canciones de Vince Clarke.

Blasphemous Rumours

"Some Great Reward" marcó el primer hito en la carrera de Depeche Mode.

Enjoy the Silence

Barrel of a Gun

'Ultra' es, posiblemente, el último gran disco de la banda inglesa.

Nothing’s Impossible

Te puede interesar: "Depeche Mode en Chile: A 25 años de un histórico debut"

Lo más reciente

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.