Entrevistas

Rafa Gumucio: "Las autoridades tienen menos derecho de molestarse"

"Hay que entender que ellos tienen armas, no pueden ofenderse como cualquier mortal", señaló Rafael Gumucio sobre parodia a FF.AA en La Red.

Gumucio

Al Ejercito de Chile no le gustó para nada la parodia que realizó el programa de La Red, 'Políticamente Incorrecto', el pasado viernes, donde los actores del espacio de humor hicieron una sátira de lo que hace “un militar de verdad”, actuación que fue repudiada por la institución.

"Ellos tienen armas"

Sobre esto, el escritor y director del Instituto de Estudios Humorísticos de la UDP, Rafael Gumucio, mencionó en Mañana Será Otro Día que "Me parece de una extrema gravedad que una instrucción como las Fuerzas Armadas diga lo que le parece sobre este sketch". 

Además, y ante los reclamos que realizaron por medio de comunicados (que fueron respaldados por el Gobierno), Rafael Gumucio acusa que "Fue un acto de deliberación política" y que "Hay que dar de baja a quienes mandaron el comunicado". 

"Las autoridades tiene menos derecho que los mortales de molestarse", destaca Rafael. "Hay que entender que ellos tienen armas, no pueden ofenderse como cualquier mortal", dijo.

Junto a esto, Gumucio asegura que "si las Fuerzas Armadas manifiestan una opinión, ¿Qué puede hacer el director?". Con esto, expresa su preocupación por la actitud que ha tenido la institución con respecto al canal de TV.

Así, Rafael Gumucio, reitera que "la autoridad debe mantener una actitud de quedarse callado frente a estos sucesos". Esto, ya que para él, fue una amenaza el envío del comunicado.

Crisis en los medios

Independiente de las reacciones que ha tenido la parodia hecha por La Red, Rafael Gumucio señala que hay una crisis en los medio de comunicación. Esto, siguiendo con otra polémica protagonizada por Mega y su burla a la banda coreana BTS, la cual recorrió el mundo.

Gumucio ve con preocupación la nueva forma de tomarse el humor. "Si no defendemos el derecho a ofender, después no vamos atener ningún derecho, así hemos fallado de manera patética con derecho humano".

Apuntando a lo realizado por La Red, Rafael Gumucio opina que, aunque lo encontró un poco burdo, "esto rompe el modelo donde esta Evópoli y Mariana Aylwin".

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir