Noticias

Putin firma paquete de leyes que castigan la justificación del nazismo

El presidente de Rusia firmó hoy un conjunto de medidas legislativas que buscan endurecer los castigos de este tipo de delitos.

Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy un paquete legislativo que busca endurecer el castigo hacia la responsabilidad administrativa y pena para ciertos delitos. Entre ellos, está la justificación del nazismo y e insultar a veteranos de la guerra.

La medida prevé pensad de prisión de hasta cinco años y millonarias multas por insultar públicamente a veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

La modificación de Putin

Según el Portal Oficial del Gobierno ruso, el Código Penal tipificará las faltas de respeto públicas al tiempo de la guerra y sus símbolos de gloria militar. Castigará "insultar la memoria de los defensores de la Patria, así como la humillación del honor y la dignidad de un veterano del Gran Guerra Patria".

La firma del presidente Ruso significará la infracción de multas que pueden alcanzar los 3 millones de rublos —casi 40 mil dólares—; el monto de los ingresos de tres años de una persona condenada; o penas de trabajos, como el de laborar 360 horas, trabajo correccional de hasta un año o trabajos forzados de hasta tres años.

Si el delito es cometido por un grupo de personas, de forma premeditada o a través de medios de comunicación y redes sociales, el castigo será de hasta cinco años en una colonia penal. Y la multa en estos casos, puede alcanzar los 5 millones de rublos —un poco más de 65 mil dólares—.

Respeto al Tribunal de Núremberg

Luego de la firma de Putin del paquete, también se castigará la negación pública de los hechos establecidos en el Tribunal de Núrembeg. Esta instancia fueron un conjunto de procesos jurisdiccionales en los que se determinaron y sancionaron las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler.

Tribunal De Núremberg
Tribunal De Núremberg

Esto implica que se castigará la difusión de información falsa sobre el papel de la URSS en la Segunda Guerra Mundial y los veteranos.

Estos delitos pueden alcanzar multas de hasta 3 millones de rublos o una pena de prisión de hasta tres años. Y si la infracción es de parte de medios de comunicación, la multa será entre los 2 y 5 millones de rublos y la pena de cárcel puede alcanzar los cinco años.


Contenido patrocinado

Compartir