De Bill Gates a Albert Einstein, los 14 hábitos ocultos de los genios

El profesor en Musicología Craig Wright sacó a la luz los secretos y las vinculaciones de las personas más brillantes de la Historia.

Genios Bill Gates Oprah Winfrey Albert Einstein Genios Bill Gates Oprah Winfrey Albert Einstein

"El coeficiente intelectual y las notas académicas están sobrevalorados", es una de las frases que el estadounidense Craig Wright, profesor y doctor en Musicología, le dijo a BBC Mundo.

El sabio lleva más de dos décadas estudiando a las personas más brillantes, tanto del pasado como del presente.

Enseguida puso sobre la mesa nombres de relieve, como los de Bill GatesBob Dylan y Oprah Winfrey, que abandonaron sus estudios formales y, sin embargo, alcanzaron el éxito y el reconocimiento en sus respectivas áreas.

Yendo más allá, la lista sigue: Pablo Picasso no sabía el abecedario, Walt Disney se quedaba dormido en clase, Beethoven tenía problemas para sumar y nunca aprendió a multiplicar y Albert Einstein se graduó en Química en cuarto lugar de un total de cinco alumnos.

Craig Wright

Poderes mentales extraordinarios

En "The Hidden Habits of Genius: Beyond Talent, IQ, and Grit-Unlocking the Secrets of Greatness" (Los hábitos ocultos de los genios: más allá del talento, del coeficiente intelectual y del coraje, develando los secretos de la grandeza), su reciente libro, Wright detalla 14 rasgos que tienen en común estas personas.

Sostiene que un genio es un ser con poderes mentales extraordinarios.

Craig comenta que los mayores genios son aquellos que producen el mayor impacto en la mayor cantidad de gente y por más tiempo. Incluso, hasta desarrolló una "fórmula de genialidad", que es: G=SxNxD.

Quiere decir que la genialidad (G) es igual a cuán significativo (S) es su impacto o cambio, multiplicado por el número (N) de personas impactadas y por su duración (D) en el tiempo.

A continuación, el profesor brindó una serie de hábitos de personalidad que tienen los genios y que los hacen estar por encima del común.

  1. Ética al trabajo
  2. Resiliencia
  3. Originalidad
  4. Imaginación como la de un niño
  5. Curiosidad insaciable
  6. Pasión
  7. Rebeldía
  8. Inadaptación creativa
  9. Preparación
  10. Obsesión
  11. Relajación
  12. Concentración
  13. Pensar lo opuesto
  14. Pensamiento que atraviesa fronteras

Con información de BBC

Ahora Escuchas