Noticias

Putin tendría Parkinson y planea renunciar en enero según The Sun

Como “disparate” calificó el Kremlin la información publicada por un medio británico sobre una supuesta enfermedad del presidente Putin.

Putin

El tabloide británico The Sun publicó que Vladímir Putin, mandatario de Rusia, podría tener Parkinson y planearía renunciar al cargo en enero de 2021. La información sin embargo, fue descartada de inmediato por el Kremlin.

The Sun entrevistó al cientista político Valery Solovei, que entiende la posición de la familia y la supuesta amante del mandatario, la ex gimnasta Alina Kabaeva (37), quien le suplicó que deje el poder ante el temor de su enfermedad. Señalaron que observadores que vieron un video reciente del mandatario, notaron sus piernas temblorosas, mientras él se veía adolorido. 

“También se ve que sus dedos se contraen cuando sostiene un bolígrafo y agarra una taza que se cree contiene un cóctel de analgésicos”, señala el reporte. De acuerdo a Dmitry Peskov, vocero de gobierno, “está todo bien con el presidente” y aseguró que el mandatario no planea renunciar.

Esta idea coincide con dos peculiares proyectos de ley. Uno, presentado por un diputado (Pável Krashennínikov) y senador oficialista (Andréi Klishas) que refuerza y amplía la inmunidad del Presidente, no solo durante su mandato, sino también se extiende al ámbito personal. El otro, convertiría a Vladímir Putin en senador vitalicio.

 

Lee también: Canales estadounidenses interrumpen discurso de Trump para desmentirlo


Contenido patrocinado

Compartir