Noticias

Proceso de solicitud del tercer retiro comenzará el lunes 3 de mayo

La Asociación de AFP informó que abrirán el lunes 3 de mayo el proceso de solicitud para el tercer retiro del 10% de sus fondos previsionales

Agencia Uno |

Tercer retiro AFP

Tercer retiro AFP

La Asociación de AFP informó que abrirán el próximo lunes 3 de mayo el proceso de solicitud para el tercer retiro del 10% de sus fondos previsionales.

Luego de que se promulgara la ley por parte del Presidente Sebastián Piñera y la Contraloría General de la República tomara razón del decreto respectivo, sólo falta su publicación en el Diario Oficial.

De esta manera, las AFP anunciaron a que las 09.00 horas del próximo lunes se comenzarán a recibir las solicitudes.

Según la iniciativa que se aprobó en el Congreso Nacional, los cotizantes podrán solicitar sus dineros hasta 1 año después de publicada la reforma constitucional. Así, puedeb recibir el 10% en un plazo de 15 días hábiles (AFP) o 30 días corridos (rentas vitalicias).

Ahora bien, los primeros pagos podrían concretarse a fines de la próxima semana, tal como lo estimó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Tercer retiro AFP

Contraloría tomó razón de decreto

La Contraloría General de la República informó que anoche tomó razón del decreto promulgatorio de ley que permitirá el tercer retiro de los fondos previsionales.

Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la promulgación del proyecto de ley que había sido aprobado por el Congreso Nacional, tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que determinó no acoger a trámite un requerimiento de inconstitucionalidad.

Contraloría toma de razón el Decreto Promulgatorio de Ley que permite el tercer retiro del 10% de las cuentas individuales de las AFP", detalló el ente fiscalizador en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Contraloriacl/status/1387199205979168778?s=20

Con esta toma de razón, queda listo para publicarse como ley en el Diario Oficial. Y así se dé inicio oficial al proceso de retiro de fondos como lo estipula esta ley.

 

Lo más reciente

"La formación de los nuevos profesionales se está haciendo con actores": el auge de la simulación clínica en salud

El coordinador de Pacientes Simulados, René Contreras, destacó la simulación como alternativa para formar estudiantes mediante la experiencia.

Tina Turner y el renacer de su carrera con "Private Dancer": 41 años del disco que cambió su historia

Lanzado el 29 de mayo de 1984, "Private Dancer" devolvió a Tina Turner a los primeros lugares del pop mundial con éxitos como "What's Love Got to Do with It" y colaboraciones de lujo.

De la gloria de Oasis a los High Flying Birds: Noel Gallagher cumple 58 años en plena actividad

El arquitecto del sonido Britpop y creador de "Wonderwall", Noel Gallagher, cumple 58 años este jueves 29 de mayo.

Fechas de las vacaciones de invierno 2025: cómo quedó el calendario oficial confirmado del Mineduc y qué ocurrirá por región

El Ministerio de Educación definió el calendario escolar 2025 para cada zona del país. Revisa aquí las fechas de vacaciones de invierno por región.

Ex Directora del Trabajo sobre licencias médicas: "Existen mecanismos de control, pero son muy lentos"

La académica Lilia Jerez abordó los factores relacionados al uso irregular de licencias médicas y los límites en su fiscalización.

Paolo Bortolameolli dirigirá histórico concierto de despedida de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile

Paolo Bortolameolli dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional en su emotiva despedida del Teatro Universidad de Chile, con obras de Letelier y Shostakovich. Entradas en ticketplus.cl.