Noticias

Piñera promulgó ley que crea nuevo Bono Clase Media

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea un nuevo bono clase media y préstamo solidario pala las familias afectadas por la crisis.

Agencia Uno |

El Presidente De La Republica Promulga La Ley Que Crea Un Fortalecido Bono Clase Media Y Préstamo Solidario

El Presidente De La Republica Promulga La Ley Que Crea Un Fortalecido Bono Clase Media Y Préstamo Solidario

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este lunes la ley que crea un nuevo bono clase media y préstamo solidario para ir en ayuda de las familias más afectadas por la crisis sanitaria.

Durante su discurso, el Mandatario señaló que "gracias a los acuerdos alcanzados en el Congreso, será un bono de mayor tamaño y llegará a más hogares en nuestros país".

El bono clase media alcanzará un monto de hasta 500 mil pesos por beneficiario.

Se complementará con un bono adicional de hasta 250 mil pesos, que se pagará en el mes de mayo, según la composición del grupo familiar.

En tanto, los microempresarios del transporte también recibirán un bono que creció de 350 mil pesos a 500 mil pesos.

"Gracias a los acuerdos alcanzados en el Congreso, los pensionados de vejez e invalidez del sistema antiguo y los que reciben rentas vitalicias o retiros programados que califiquen, también recibirán un bono de hasta 100 mil pesos en el mes de abril", agregó.

Préstamo solidario

El proyecto de ley también contempla un préstamo solidario. Tendrá una tasa de interés igual a 0 y con muy favorables condiciones de pago, que va a beneficiar a la clase media.

En tanto, el bono clase media va a llegar a más de 3 millones de personas.

"En síntesis, más de 14 millones de chilenas y chilenos serán beneficiados y recibirán ayuda del IFE o del bono clase media", señaló el Jefe de Estado, llegando a "2 de cada 3 compatriotas".

"Quiero agradecer al Senado y a la Cámara de Diputados, por haber aprobado y mejorado el proyecto del Gobierno y a los ministros que participaron en su discusión por su entrega, por su compromiso", declaró Piñera.

Asimismo, dijo que "esto demuestra, una vez más que unidos podemos enfrentar mejor y con mayor seguridad no sólo la pandemia sino también los muchos desafíos que como país deberemos enfrentar en el futuro", dijo.

"Una casa unida siempre es más fuerte, una casa dividida no puede prevalecer", concluyó el mandatario.

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.