Noticias

Identifican un caso de la variante "doble mutante" de coronavirus en EEUU

Desde el Laboratorio de Virología de la Clínica de Stanford confirmaron que una persona en California es portadora de la nueva cepa del virus.

Variante Doble Mutante

Según confirmó hoy una portavoz de la Universidad de Stanford, científicos identificaron en Estados Unidos un caso de la nueva variante "doble mutante" del coronavirus. Esta fue encontrada por primera vez en India, por lo que los investigadores están siguiendo a otras siete personas que se sospecha que también podrían haber sido infectadas con esta cepa.

Un caso en California

Lisa Kim, la vocera del grupo de investigadores del Laboratorio de Virología de la Clínica de Stanford, anunció que detectaron la semana pasada a un portador de la nueva cepa. Luego de aparecer en marzo en India la variante "doble mutante" se está esparciendo rápidamente, según los expertos.

Hasta el momento no era 100% segundo de que la variante fuera portada por alguien en el país norteamericano, pero hoy confirmaron la información.

"Esta variante tiene la mutación L452R que encontramos también en la cepa californiana, así como otra mutación significativa, la E484Q", dijo Kim.

Además del caso ya confirmado, los investigadores se encuentran en el rastreo de otras siete personas sospechosas de portar la variante.

Doble mutación del virus

La cepa del virus recibe el nombre debido a que ha sufrido dos mutaciones. Esto le permite acoplarse con mayor facilidad a las células, aunque, hasta el momento, se desconoce si es más o menos infecciosa que otras variantes.

Testeo En India
Testeo En India

"El análisis de muestras de Maharashtra (India) ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R", explicó el informe sobre la cepa. "Estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20 por ciento de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado", añadía.

Un recuento independiente de la Universidad de John Hopkins ha llegado a la cifra de 30 millones de personas contagiadas por coronavirus en EEUU desde el inicio de la pandemia. De ellas, más de 555 mil han perdido la vida a causa del virus.


Contenido patrocinado

Compartir