Noticias

Ed Sheeran enfrenta posible demanda por plagio de “Let’s Get It On”

La exitosa canción del cantante estaría cometiendo una infracción de derechos de autor de SAS por el clásico “Let’s Get It On” de Marvin Gaye.

Ed Sheeran

Hace unos días se dio a conocer la información de que, el cantante Ed Sheeran, Sony Music Publising y otro, arriesgan una demanda por plagio. La compañía Structured Asset Sales LLC denunció que una de las canciones del artista infringe los derechos de autor SAS del clásico “Let’s Get It On” de Marvin Gaye.

La posible demanda al cantante

Todo partió a raíz de una moción de la compañía Structured Asset Sales presentada al Tribunal del Distrito Federal de Nueva York, la cual fue concedida por el ente.

Se ordenó a Sheeran la presentación financiera y documental de las presentaciones en vivo de la canción “Thinking Out Loud”. Extrañamente, el tribunal negó la orden de la producción de su comercialización que no sea de conciertos o ingresos por patrocinio.

Sheeran, junto al resto de los acusados, objetaron estas demandas. Esto, debido a que reclaman la carencia de una relación causal con la supuesta infracción. Structured Asset Sales solicitó más de 100 millones de dólares.

Además, argumentaron que las licencias generales emitidas por las organizaciones de derechos de la interpretación ASCAP y BMI impidieron que las presentaciones en vivo infringieran cualquier tipo de normativa de derechos de autor.

“Let’s Get It On” de Marvin Gaye

Structured Asset Sales tiene, actualmente, un tercio del patrimonio de Ed Towsend —coautor de “Let´s Get it On"— y aseguran que Ed Sheeran plagió este tema. Esto es parte de un conflicto que lleva años de altos y bajos.

Ya en 2018, la compañía —propiedad de David Pullman, un especialista en banca de inversión que el 1997 convirtió a David Bowie en el primer músico en vender bonos respaldados por regalías de su catálogo musical— había demandado al cantante británico por ciertas "coincidencias" con el éxito de Gaye.

El cantante británico de 30 años ha enfrentado demandas similares por otras canciones, entre ellas "Photograph" y "Shape of You".


Contenido patrocinado

Compartir