Nostalgia: aplicación convierte tu Android en un IPod

La aplicación de streaming imita la interfaz y tiene las mismas opciones del antiguo reproductor, incluyendo la rueda táctil.

Ipod Ipod

Un reproductor de música llamado RetroPod permite convertir un Android en un IPod Classic. La aplicación de streaming imita la interfaz del antiguo reproductor Apple. Acumula ya más de 50 mil descargas y es gratuito.

Un reproductor al estilo IPod

La aplicación RetroPod es un reproductor que imita la interfaz de usuario de los antiguos IPods. De fondo negro y con una rueda touch de colores es idéntico a la vista.

Ipods

También, tiene la particularidad de que, si la pantalla es AMOLED, la experiencia es más llamativa, ya que en ella se puede ver la pantalla completamente negra. Es tal el realismo de la imitación, que para seleccionar las canciones que aparecen en la pantalla del "IPod" que quieres reproducir, necesitas pasar por la rueda touch.

La rueda touch

A pesar de que no es más que un reproductor con menos avances tecnológicos que los que tenemos hoy a nuestro alcance, la nostalgia de volver en el tiempo es una experiencia que muchos melómanos disfrutan. Lo mismo ocurre con los vinilos o las ganas que a veces nos dan de encontrar un personal stereo.

La gracia de la rueda táctil es que tiene una buena respuesta háptica, algo que se puede ajustar desde los ajustes de la aplicación.

Los botones de la misma son el menú, atrás, adelante, el botón de reproducción/pausa, los clásicos del iPod. Y el menú es el mismo de siempre: música, extras, ajustes, canciones aleatorias y dormir.

Dentro de la música, se encuentra la biblioteca loca dividida por: artistas, álbumes, canciones, géneros y listas de reproducción que nosotros mismos podemos crear. Y, como extra, el reproductor tiene algunos juegos como los que tenían algunos de los IPods más modernos.

Es completamente gratuita y, lo mejor, no tiene publicidad. Solo tiene algunos juegos adicionales de pago, y cobro por algunos colores para la apariencia.

Ahora Escuchas