Noticias

Increíble video muestra proyecto de ciudad en Marte

El proyecto fue elegido por ‘The Mars Society’ luego de una convocatoria para desarrollar proyectos humanos en el planeta rojo

Nuwa

La ambición de una firma de arquitectos, llevó a los profesionales al innovador diseño en el que proyectan la primera ciudad sustentable en Marte. Esta, pretende albergar a más de 250 mil personas.

Nüwa

Lo que parece el tráiler de una película es, en realidad, un proyecto arquitectónico para urbanizar Marte. Como se aprecia en el video, las colinas del planeta rojo están en armonía con unas especies de cuevas de lujo que asoman su vista al imponente paisaje.

El proyecto está en manos de ABIBOO, una empresa española, y fue elegida por "The Mars Society" luego de una convocatoria que busca desarrollar proyectos humanos en Marte. Todo esto en un contexto en el que las grandes potencias ya se preparan para lo que parece ser una nueva carrera espacial.

El proyecto fue titulado "Nüwa" su el significado tiene su origen en la diosa china que protege a los humanos. Además, una de las cosas que lo hace más atractivo, son sus construcciones verticales sobre la ladera de un acantilado.

Una ciudad sostenible en Marte

“El desarrollo autosostenible es el núcleo del concepto de la ciudad de Nüwa. Para conseguir ser autosostenible, es necesario que un asentamiento en Marte pueda obtener todos los recursos a nivel local. Después de una corta fase inicial basada en las inversiones de capital y los suministros de la Tierra, el sistema debería ser capaz de mantener su crecimiento solo con recursos locales”, dice una de las descripciones de su sitio web.

Captura De Pantalla 2021 04 07 A La(s) 20.41.00
Construcciones verticales

Para los colonos, un billete de Marte tendrá un precio aproximado de 300.000 euros. Esto incluiría: un viaje de ida, una unidad residencial (~ 25-35 metro cuadrados por persona), acceso completo a instalaciones comunes, todos los servicios de soporte vital y comida y un contrato de trabajo vinculante para dedicar entre el 60% y el 80% de su tiempo de trabajo a las tareas asignadas por la ciudad.

Te puede interesar: "El helicóptero Ingenuity envió su primera foto a color desde Marte"


Contenido patrocinado

Compartir