Noticias

Muere Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II

El duque de Edimburgo falleció esta mañana a los 99 años en el castillo de Windsor, según comunicó el Palacio de Bukingham.

Felipe De Edimburgo

Felipe de Edimburgo falleció hoy viernes 9 de abril a la edad de 99 años. El Palacio de Bukingham anunció a través de un comunicado el fallecimiento del esposo de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo.

La noticia

"Con gran tristeza, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su querido esposo", dice el comunicado. Asegura, también, que murió "tranquilamente" durante la mañana del viernes en el castillo de Windsor.

Este 16 de marzo, Felipe fue ingresado al hospital por una infección no especificada y luego fue intervenido del corazón. Además, la muerte del duque se produce solo unos días antes del cumpleaños de la reina Isabel II, quien cumple 95 años este 21 de abril.

Luego de conocerse la información, Boris Johnson, el primer ministro de Inglaterra, envió sus condolencias a la familia real y destacó el papel histórico del duque. “Damos gracias como nación y reino a la extraordinaria vida y obra del príncipe Felipe”, dijo.

Tras conocerse la información, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, envió sus condolencias a la Familia real y destacó el legado del duque de Edimburgo, durante la historia reciente del país.

El hombre detrás de Isabel II

Felipe de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en Corfú. Se casó con la, entonces, princesa Isabel en 1947, cinco años antes de su llegada al trono. Estuvieron 73 años casados y la reina describía al duque como su "roca", a pesar de los rumores que circulaban de supuestas infidelidades y su carácter irritable.

Felipe De Edimburgo E Isabel II
Felipe De Edimburgo e Isabel II

En 2017 se retiró de la vida pública y no fue sino hasta 2019 que volvió aparecer tras protagonizar un accidente automovilístico del que salió extrañamente ileso. Aunque fue internado por otras razones cerca de cinco veces en los últimos 10 años, siempre se caracterizó por su rápida recuperación.

Reina Isabel II Y Príncipe Felipe
Reina Isabel II y Príncipe Felipe

La pandemia había obligado a Felipe a confinarse junto a la reina desde abril del año pasado y tanto él como la reina fueron vacunados en enero de este año.

Te puede interesar: "Coronavirus: Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo"


Contenido patrocinado

Compartir