Noticias

Matadero Franklin: la nueva serie de gángsters protagonizada por Alfredo Castro

Matadero Franklin es una serie de televisión que mostrará la vida de uno de los narcotraficantes más famosos de Chile en los años 40.

Matadero Franklin Alfredo Castro

Alfredo Castro es uno de los actores más camaleónicos de nuestro país. Partió su carrera en el teatro para luego convertirse en una de las estrellas de las teleseries nacionales. Sin embargo, sus últimos papeles en películas como Tengo Miedo Torero o El Príncipe le han valido reconocimiento internacional.

Hoy Castro regresa con Matadero Franklin, una nueva serie de televisión. El programa se ambientará en el Chile de los años 40 y mostrará diversos intercambios entre los gángsters de Santiago.

El show está basado en la novela del mismo nombre publicada en el año 2018 por el autor chileno Simón Soto. La novela combina la ficción con la realidad al contar la historia del Cabro Carrera, un famoso narcotraficante de la época.

La primera temporada de Matadero Franklin contará con 6 capítulos, pero los creadores comentan que ya se trabaja en una segunda tanda de episodios. La producción estuvo encabezada por el estudio chileno Ivercine, responsables de la serie Dignidad, y la firma española Black Panther Films.

"Una historia con el glamour de El Padrino"

El sitio norteamericano Variety tuvo la posibilidad de conversar con los creadores del proyecto, quienes dijeron que la serie recordaría a grandes clásicos del cine.

"La serie de Matadero Franklin es un proyecto que nos lleva de vuelta al glamour. A la clase natural de los gángsters de películas como El Padrino o Los Buenos Muchachos. Todo en formato serie", dijo Ignacio Medina, uno de los productores del show.

Por su parte, Simón Soto, escritor del libro quien también trabajó en el guion de la serie, agregó que “la serie es lo que pasa si combinamos Fargo, Los Sopranos y Pandillas de New York. Todo ambientado en el fin del siglo de Chile".

Hasta la fecha no se han dado a conocer más detalles de la producción. Sin embargo los creadores dijeron que pronto tendrán más noticias.


Contenido patrocinado

Compartir