Noticias

¿Cómo reviso si me corresponde el Bono Clase Media?

Este sábado 17 de abril comienza el plazo para solicitar y gestionar el recibimiento del beneficio.

Bono Clase Media

Como ya informamos, este sábado 17 de abril comienza el plazo para realizar el trámite para gestionar el recibimiento del Bono Clase Media. Ese día, a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) se podrán actualizar los datos.

Fechas de pago del beneficio

El pago se efectuará en hasta de 10 días hábiles después de la solicitud. Es decir, si la solicitud es ingresada el mismo día sábado 17 de abril, el monto deberá ser recibido, a más tardar, el día 30 del mismo mes.

A partir de este fin de semana las personas podrán solicitar el Bono de clase media. El beneficio será de hasta 500 mil pesos y se espera que lo reciban cerca de 3 millones de personas. De esta forma, se busca alcanzar al 80% de las personas más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Existen seis situaciones a considerar:

  • Si una persona recibía un promedio mensual en 2019 de hasta $1,5 millones, recibirá los $500 mil.
  • Si en 2019 ganaba sobre $1,5 millones hasta $1,6 millones mensuales, el Bono Clase Media será de $400 mil.
  • La bonificación desciende a $300 mil si en 2019 el ingreso superaba los $1,6 millones y llegaba hasta los $1,7 millones mensuales.
  • Si en 2019 los ingresos eran superiores a los $1,7 millones y llegaban hasta los $1,8 millones mensuales, el bono será de $200 mil.
  • Si sobrepasaban los $1,8 millones y llegaban hasta los dos millones de pesos mensuales, el monto a entregar será solo de $100 mil.
  • Aquellas personas que en 2019 recibían un sueldo superior a los dos millones de pesos, no tendrán derecho al nuevo Bono para la Clase Media.

El pago se efectuará en hasta de 10 días hábiles después de la solicitud. Es decir, si la solicitud es ingresada el mismo día sábado 17 de abril, el monto deberá ser recibido, a más tardar, el día 30 del mismo mes.

Captura De Pantalla 2021 04 14 A La(s) 14.04.16

Para revisar si eres beneficiario, debes ingresar con tu RUT y datos personales en el buscador de beneficios del gobierno www.reddeproteccion.cl.

Te puede interesar: "Revisa las fechas de pago del Bono Clase Media"


Contenido patrocinado

Compartir