La Copa América se hará sin público en Colombia

El ministro colombiano del Deporte, Ernesto Lucena, anunció en el programa Prevención y Acción que la Copa América 2021 se llevará a cabo sin público por el coronavirus.

Copa América Copa América

El Gobierno colombiano ratificó la Copa América que se realizará entre junio y julio en ese país, con sede compartida con Argentina.

No obstante, el ministro colombiano del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó que el torneo se realizará sin público, como medida contra el coronavirus.

Esto se suma a las declaraciones de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien días atrás afirmó que la Copa se jugará, así haya que hacerla sin público.

"Hemos venido trabajando desde hace un año, desde que se aplazó la Copa América, en la realización segura de este evento y como lo hemos acordado con Conmebol y Federación Colombiana de Fútbol tendremos este evento sin público por las circunstancias que hoy aquejan a nuestros países", dijo el ministro Lucena.

Agregó que han dispuesto cerca de 12.000 millones de pesos colombianos (más de 2.300 millones de pesos chilenos) en cada uno de los estadios en los que se jugarán los partidos para dejarlos dispuestos para los encuentros.

https://twitter.com/LucenErnesto/status/1384667685796163585?s=20

Copa América, contra viento y marea

Asimismo, el presidente Duque ratificó la medida en el programa de Prevención y Acción. "La Copa América será sin público, tal como se están dando las acondiciones actuales".

"Colombia estaba preparada en 2020 y se postergó, hoy está todo el protocolo preparado de bioseguridad, las burbujas para jugar los partidos. Hoy el torneo rentado de fútbol se ha jugado y los equipos colombianos han estado en torneos internacionales", dijo el mandatario.

El Ministerio colombiano de Salud emitió la resolución 508 del 2021 donde se disponen medidas para los equipos de fútbol que van a ingresar a ese país en los próximos días provenientes de Brasil y del Reino Unido.

Dentro de las medidas, los equipos deben mantener un aislamiento epidemiológico entre ellos para evitar cualquier tipo de contagio y contactos con agentes externos.

De igual forma, se exige prueba PCR obligatoria a todos los deportistas y cuerpo técnico previo al vuelo correspondiente, entre otras medidas.

Ahora Escuchas