Noticias

Kate Winslet: "Conozco al menos 4 actores que esconden su sexualidad"

La actriz afirmó que muchos colegas y artistas esconden su homosexualidad por miedo a arruinar su carrera en Hollywood.

Kate Winslet

Kate Winslet dijo en una entrevista que el ambiente que se vive en Hollywood no es tan progres como creemos. La actriz afirmó que muchos colegas y artistas esconden su homosexualidad por miedo a arruinar su carrera.

En el closet de Hollywood

Muchos creeríamos que, en un rubro en el que sus producciones hablan sobre el progreso y el derecho de personas que han sido históricamente discriminadas, es tolerante. Sin embargo, la actriz hollywoodense Kate Winslet afirmó lo contrario.

La actriz británica conocida por su papel en "Titanic", entre muchos otros, admitió a la revista "The Sunday Times" que conoce, al menos, cuatro actores que no quieren revelar su sexualidad por el temor de perder la oportunidad de interpretar personajes heterosexuales.

“Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad. Es doloroso porque temen que los descubran. Y eso es lo que dicen: ‘No quiero que me descubran'”, dijo a la actriz a "The Sunday Times".

“Eso debería ser casi ilegal. No creerías lo extendido que está. Y no se puede resumir simplemente en la pregunta sobre actores gay que interpretan papeles gay. Porque los actores, en algunos casos, eligen no reconocer su sexualidad por motivos personales. Y no es asunto de nadie”, agregó Winslet.

La actriz acusó discriminación y homofobia

La estrella británica criticó duramente el ambiente en el que trabaja ella y sus colegas. Dijo que la industria del cine es discriminatoria y homofóbica, la cual necesita urgentemente un colectivo que busque cambiar las cosas.

Así como hace algunos años tomó protagonismo el "MeToo" para denunciar los abusos sexuales dirigidos a actrices en el mundo del cine, con la comunidad LGBT+ se debe hacer lo mismo, dijo Winslet.

“No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada”, dijo la actriz. “No tengo la intención de intimidar o enfrentarme a Hollywood, solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar una manera de hacerla más abierta. Para que haya menos juicio, discriminación y homofobia”, añadió la actriz de 45 años.

 


Contenido patrocinado

Compartir