Jeff Bezos tuvo exitoso despegue y aterrizaje con su cohete New Shepard

El hombre más rico del mundo le pisa los talones a Elon Musk luego de este paso clave para llevar astronautas al espacio.

Newshepard Newshepard

Aunque la atención en la carrera espacial se la ha llevado el multimillonario Elon Musk con Space X, el magnate de Amazon, Jeff Bezos, también avanza hacia la meta. El proyecto espacial de Bezos es Blue Origin, y esta semana logró despegar y aterriza con éxito su cohete New Shepard. El vuelo de prueba está ahora mucho más cerca de enviar astronautas al espacio.

El New Shepard NS-15

Este miércoles, Blue Origin de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, lanzó el New Shepard NS-15 desde su base en Texas y logró aterrizar sin contratiempos. La nave, compuesta por una combinación de una cápsula espacial y un cohete reusable, hizo el vuelo de prueba con total éxito.

Luego del despegue, el New Shepard logró aterrizar con la ayuda de tres paracaídas. Una suerte diferente a los últimos lanzamientos de Space X de Elon Musk, los cuales han sufrido varios accidentes.

El gran paso de Blue Origin

A pesar de ser una prueba, los ingenieros que subieron a bordo de la nave realizaron el recorrido habitual de los astronautas. Minutos antes del despegue, los astronautas salieron de la cápsula y, luego del exitoso vuelo y aterrizaje del New Shepard NS-15, volvieron a ingresar. Esto, con el fin de ensayar la apertura de la escotilla y la salida de la cápsula en el lugar de aterrizaje.

El cohete de Blue Origin dejó la superficie y alcanzó una altitud de aproximadamente 104 kilómetros cuando separó su cápsula. Luego de 7 minutos de alcanzar la máxima altura, el propulsor del New Shepard regresó de forma perfecta. La cápsula, también regresó a salvo.

Esto significa para Blue Origin que los astronautas regresen a la superficie a bordo de la cápsula y un equipo los recoja en el punto de aterrizaje. De todas maneras, todavía queda un largo camino para que consigan la certificación de vuelo tripulado.

Te puede interesar: "Pareja de Elon Musk muestra su espalda con 'cicatrices alienígenas'"

Ahora Escuchas