Hace 37 años, Michael Jackson se sometió a una cirugía para reparar quemaduras

El grave daño en su cara es citado como el punto clave en su adicción a los calmantes y a la cirugía estética, que marcarían el resto de su vida.

Photo Of JACKSON FIVE And Michael JACKSON Photo Of JACKSON FIVE And Michael JACKSON

Un día como hoy de 1984, Michael Jackson se sometió a una extensa cirugía para reparar las quemaduras ocasionadas por la pirotecnia lanzada mientras grababa un comercial para Pepsi junto a la banda familiar The Jacksons.

El grave daño generado en su cara es citado como el punto clave en su adicción a los calmantes y a la cirugía estética, que lo marcarían hasta su muerte en 2009.

Según un reporte de Forbes, el año pasado Michael Jackson fue la celebridad fallecida que más ingresos generó, con 48 millones de dólares y siendo el que más dinero genera por octavo año consecutivo.

El 27 de enero de 1984, Michael Jackson y sus hermanos estaban en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Ahí grabaría el primer comercial luego del contrato que firmó con Pepsi por la cifra récord de 5 millones de dólares.

Todo constaba en la representación de un show. Cuando Michael estaba en eso, de pronto los efectos pirotécnicos funcionaron mal y estallaron en la cara del Rey del Pop. Literalmente, prendiendo fuego a su cabeza y dejándolo gravemente herido.

Varias heridas en su cuerpo, especialmente en su cabeza y quemaduras de segundo grado en el cuero cabelludo fueron el saldo del accidente de Jackson. Tuvo que ser sometido a una tercera rinoplastia y comenzó desde ahí un tratamiento para ocultar sus heridas y apaciguar los dolores.

Algunos creen que fue el inicio de su problema con los sedantes. Más allá de eso, Michael donó los millones de dólares de Pepsi por compensación al hospital donde fue cuidado, Brotman Medical Center. Lugar que en su honor, nombraría su unidad de cuidado por quemaduras como Centro Michael Jackson.

Con información de Rock & Pop

Ahora Escuchas