Entrevistas

Ignacio Sánchez, rector PUC: "la vacuna Sinovac es efectiva para las dos cepas brasileñas"

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, conversó sobre los efectos inmediatos y a largo plazo del proceso de vacunación.

Ignacio Sanchez Rector Puc

El más reciente informe epidemiológico del gobierno, anunció que ya hay en Chile más de 6.000.000 de personas vacunadas.

En Mañana será otro día conversamos con Ignacio Sánchez, rector PUC, por vacunación y el momento actual de la pandemia.

Para iniciar la conversación el rector Sánchez dijo que ya "se está notando el efecto vacuna en la población mayor, hay menos adultos mayores en casos de gravedad".

Además, se refirió a la idea de una tercera dosis de la vacuna, "después de la segunda dosis hay 90% más de anticuerpos, pero no sabemos cuánto podrían durar".

"Se está pensando en una tercera dosis pero aún no hay claridad ni en el mundo ni en Chile", añadió.

Al mismo tiempo, se le consultó sobre si las vacunas actuales serían eficaces contras las nuevas cepas del virus. Sobre esto señaló que Sánchez, "literatura extranjera y chilena ha mostrado que la vacuna Sinovac, es efectiva para las dos cepas brasileñas".

Inmunidad de rebaño

El rector de la UC, fue consultado sobre uno de las ideas que más ha dado vuelta en pos al fin de la pandemia, la denominada "inmunidad de rebaño".

Sobre esto, Ignacio Sánchez dijo que, "hablar de una inmunidad rebaño en junio es muy pronto, septiembre puede ser una fecha más probable"

Además, recordó que pese a estar vacunados es "importante que nos sigamos cuidando".

Un esfuerzo conjunto

El rector y profesor de la Universidad Católica, mencionó que dentro del gobierno existen problemas dentro de las campañas de prevención del gobierno. Ignacio Sánchez dijo que, "creo que hay que mejorar la comunicación".

En relación a esto, mencionó que se necesitan nuevas campañas, para llegar a los públicos que no están cumpliendo las medidas sanitarias.

"Necesitamos a todas las personas influyentes para transmitir a los distintos grupos que debemos seguir cuidándonos", finalizó el rector PUC, Ignacio Sánchez.


Contenido patrocinado

Compartir