Efemerides

Hoy cumple 67 años Jimmy Destri, tecladista histórico de Blondie

Un día como hoy, en 1954, nació en Estados Unidos el músico y compositor Jimmy Destri, el tecladista histórico de Blondie.

Jimmy Destri

Hoy cumple 67 años el músico y compositor Jimmy Destri, tecladista histórico de Blondie entre 1975 y 2004.

El talentoso artista compuso varios éxitos de la banda de Debbie Harry, entre ellos "Atomic" y "Maria", que llegó al número uno en Reino Unido en 1999 y convirtió a Blondie en el único grupo estadounidense en liderar el ranking británico en los setenta, los ochenta y los noventa.

Ida y vuelta de Blondie

En 1980 el grupo grabó Call Me para la banda sonora de la película American Gigolo. Llegó al número 1 en Estados Unidos durante seis semanas fue el hit más grande del año. Sin embargo no todo iba a ser coser y cantar.

Llegaron en esta época los enfrentamientos, las adicciones, el agotamiento de la fórmula del éxito.

Problemas insalvables que se acabaron saldando con una caída sin antecedentes de ventas y la disolución del grupo en 1982.

Los ochenta pasaron volando y Blondie solo estuvieron presentes en ellos a través de discos recopilatorios, remezclas, y coqueteos de proyectos en solitario de su solista.

Pasaban los años y, a pesar de sus proyectos individuales, sonaban rumores, había ganas de que Blondie volviera.

Blondie Jimmy Destri

En 1996 Stein comenzó a comunicarse con los miembros de la última formación para reunir al grupo, y así se hizo un año más tarde.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, y por otros ejemplos podemos pensar que el regreso de una banda que significó tanto en una época podía no haber funcionado. Pero no fue así.

En febrero de 1999, Blondie publicó el que sería su séptimo álbum de estudio, No exit, y con él consiguió la difícil hazaña de colocar números uno en tres décadas consecutivas.

Además, Harry está incluida en el libro Guinness de los récords como la cantante más madura de la historia en conseguir un número uno en las listas de éxitos de Reino Unido.

Fue con el primer single de este nuevo regreso, con una canción que volvió a llevarlos a lo más alto después de casi veinte años de ausencia, con Maria.

 


Contenido patrocinado

Compartir