Efemerides

Hace 41 años, Blondie llegaba al número uno en Estados Unidos con "Call Me"

Hace 41 años, Blondie alcanzó el número uno con "Call Me", el single más glorioso del grupo estadounidense.

Edecio Brito Adrián |

Blondie Call Me

Blondie Call Me

Hace 41 años, en 1980, Blondie llegaba al número uno en Estados Unidos con Call Me, parte de la banda sonora de la película Gigoló Americano, protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton.

Si las medidas sanitarias lo permiten, en noviembre de este año Blondie volverá a los escenarios con una gira conjunta con Garbage, gracias a la amistad entre Shirley Manson y Debbie Harry, vocalistas de ambas agrupaciones. 

Call Me fue el single más glorioso del grupo estadounidense. Fue escrito por el productor italiano Giorgio Moroder junto a la  la vocalista de Blondie, Debbie HarryPero fue Harry la encargada de musicalizar el futuro éxito.

El tema La canción estuvo en el número uno por seis semanas consecutivas y fue el single más vendido de ese año en Estados Unidos.

La canción es sobre un prostituto, y fue escrita para la película American Gigolo.

Call Me aparece mientras el personaje principal está "trabajando".

Existe una versión en español especial para México y América del Sur.

Pero Llámame también fue lanzada en EEUU y en Reino Unido.

En 2009 tuvo dos covers. Franz Ferdinand incluyó la canción en el disco War Child Presents Heroes, y In This Moment hizo un cover que fue parte de su disco The Dream.

Lo más reciente

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.