Noticias

Grabación de concierto de Genesis en 1973 aparece en YouTube con una calidad impresionante

La grabación del concierto de Genesis del 10 de enero de 1973 en el Bataclan de París, Francia, fue publicado en la plataforma.

Genesis 3

Una grabación del concierto de Genesis del 10 de enero de 1973 en el Bataclan de París, Francia, circula entre la comunidad de fans desde hace años.

Pero el Museo Genesis compartió recientemente una restauración en 4K con una mejora de calidad impresionante con respecto a todo lo visto antes.

En pocas palabras, es el video más prístino de una grabación de la era de Peter Gabriel que jamás haya aparecido, según consiga Rolling Stone.

"Este fue un proyecto realmente grande", señaló el Museo Génesis en YouTube.

"No es que la fuente fuera mala; la fuente fue realmente muy agradable. Sin embargo, la fuente tenía muchas anomalías, pero había suficiente 'arcilla' para moldear esto en algo aún mejor. Todo el proceso fue ayudado inmensamente por Ikhnaton, (el nombre de usuario de la persona que subió el concierto), quien proporcionó material, sugerencias y muchas vistas previas".

Lamentablemente, el concierto está incompleto. La única canción completa es The Musical Box.

Incluso incluye un breve edición con el audio del LP Genesis Live de 1973, ya que faltaba sonido desde el principio de la grabación.

Le sigue la primera mitad de Supper's Ready y grandes trozos de Return of the Giant Hogweed y The Knife. Termina con una entrevista entre bastidores que es difícil de escuchar porque un narrador traduce sus palabras al francés.

A pesar de estas limitaciones, el audiovisual aún captura la increíble energía e intensidad de uno de las primeras grabaciones de Genesis.

El equipo de cámara recorre el escenario y presenta la acción desde todos los ángulos, incluso detrás de la batería de Phil Collins y el equipo de teclado de Tony Banks.

Su show en Shepperton Studios en octubre de este mismo año fue capturado en su totalidad, pero la iluminación es pobre y carece de la intimidad y agresión de este concierto de París.

Esta era la gira de Foxtrot y Peter Gabriel acababa de empezar a incorporar disfraces al espectáculo.

 


Contenido patrocinado

Compartir