Noticias

Feministas y atrevidas: el dúo Laferte y Trevi sorprendieron con videoclip de "La Mujer"

La artista chilena estrenó este miércoles en la noche el videoclip de la canción en colaboración con la cantante mexicana.

La Mujer

Mon Laferte estrenó este miércoles en la noche el videoclip de "La Mujer", su nueva colaboración con la artista mexicana Gloria Trevi.

La Mujer

Luego de su esperada colaboración con la agrupación musical mexicana, La Arrolladora, Mon Laferte volvió a sorprender a sus seguidores con el nuevo lanzamiento. Tanto sus fanáticos y fanáticas de Chile como de México —donde la artista tiene un gran club de admiradores—, celebraron su anuncio.

“Es una canción que tocaba antes, pero solo los más fans se acuerdan de ella. Durante la pandemia la retomé y ahí fue cuando pensé en Gloria”, señaló la artista nacional.

"Yo soy esa mujer, la que cuelga de la soga, soy la mujer como el tequila y la droga", parte cantando Mon Laferte en una producción feminista y atrevida.

El video fue dirigido por Rodrigo Robles y como es propio de su trabajo, se pueden ver algunos mensajes críticos a través del humor.

“El video tiene mucho sentido del humor e ironía. Tenemos al astronauta conquistando el espacio que no le corresponde. Creo que es el momento de nosotras, es una revolución mundial que tiene que ver con levantar la voz y que se nos trate de la misma manera y nos den el espacio que debimos tener siempre. Es ser nosotras, no lo que espera la sociedad que seamos”, dijo la cantante chilena.

Trabajando con su ídola

La artista chilena se refirió principalmente a la admiración que tiene por Gloria, por lo que trabajar en "La Mujer" con ella fue doblemente gratificante.

“Ella es una mujer que admiro mucho, admiro el trabajo que ha hecho y me ha inspirado. Fue una de las primeras mujeres compositoras con mucha personalidad que se salió del esquema del estereotipo”, dijo. “Casi que Gloria tiene la culpa de mi personalidad como artista: ser segura, ser libre, eso lo aprendí de ella”.

Glora Trevi Y Mon Laferte
Gloria Trevi Y Mon Laferte

“Nos la pasamos re bien bailando juntas, ella (Gloria Trevi) es increíble, yo la quiero mucho. Me parece una mujer súper fuerte y que merece que hoy se hable más de ella, porque ha pasado cosas muy difíciles en su vida. También ha sido castigada por esta sociedad machista. Y me encanta tener esta colaboración, la amo, la admiro y la respeto y trabajar con ella ha sido increíble”, finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir