Noticias

¡Feliz cumpleaños, Joss Stone!

La cantante británica cumple 33 años y hoy celebramos con algo de su historia y lo mejor de su particular voz.

Joss Stone

El 10 de abril de 1987 nació la cantante Joss Stone en Kent, Inglaterra. Hoy celebramos su cumpleaños número 33 con música y parte de su historia.

Inicios y carrera musical

La cantante saltó a la fama después de la edición de su disco debut multi-platino 'The Soul Sesion'. Con solo 16 años, Stone grabó en 2003 las versiones de algunas de las más grandes influencias musicales del género.

Joss Stone 2003
Joss Stone 2004

Solo dos años antes del lanzamiento, debido a su dislexia, Stone no pudo seguir su educación secundaria por no haber aprobado los exámenes nacionales para seguir sus estudios como los demás adolescentes de su edad.

En septiembre del año siguiente, lanzó 'Mind Body & Soul', el cual incluye al mayor éxito en los chats de reino unido hasta la fecha: "You Had Me".

Joss ha vendido más de 15 millones de copias a nivel mundial, lo que la convierte en una de las cantantes más exitosas de su generación. Es la artista británica más joven en recibir un Brit Award, así como en tener un álbum número uno en el Reino Unido.

Su voz en canciones de otros artistas

A Natural Woman

En un tributo realizado a Aretha Franklin, Joss Stone fue la elegida para interpretar con su gran y peculiar voz "A Natural Woman" de la gran Aretha Franklin.

 

Piece Of My Heart

Aunque el color de la voz de Janis Joplin es inigualable, Stone es una de las cantantes con la que más vinculan a la "Perla" blanca de Texas.

De hecho, el compositor y productor discográfico de soul y R&B, Smokey Robinson, impresionado con su voz, la llegó a rebautizar como "Aretha Joplin".

Midnight Train To Georgia

En esta ocasión, interpreta el primer hit de Gladys Knight & the Pips, en un registro que le queda perfecto y, para los y las fanáticas de la banda de soul, definitivamente honra el género.

Son Of A Preacher Man

La canción que habla sobre una chica rebelde enamorada del hijo de pastor es, definitivamente, uno de los mejores covers realizados por Stone.

Revisa también: "Joss Stone fue detenida y deportada de Irán"


Contenido patrocinado

Compartir