Noticias

The Virgin Tour: a 36 años de la gira debut de Madonna

El 10 de abril de 1985, la cantante inició la primera gira de su carrera marcando un antes y un después en el espectáculo musical.

Madonna

Luego de que "Like a Virgin" se convirtiera en un éxito mundial, Madonna comenzó su primera gira. 'The Virgin Tour' partió el 10 de abril de 1985 y, aunque al principio pensaban en una gira internacional, finalmente, la cantante solo se presentó en Estados Unidos y Canadá.

The Virgin Tour

Los Bestie Boys fueron contratados para telonear a la cantante en todos los conciertos de la gira y el productor Patrick Leonard se desempeñó como el director musical.

Madonna The Virgin Tour, 1985
Madonna - The Virgin Tour

En una entrevista para la revista Rolling Stone, Madonna habló sobre la experiencia de su primera gira. "Toda la gira fue una locura, porque fui de cantar en locales pequeños como CBGB y el Mudd Club a presentarme en estadios deportivos. Actué en un pequeño teatro en Seattle y las chicas usaban faldas con solapas, medias que llegaban por debajo de sus rodillas, guantes de encaje, rosarios, moños y aretes de aros grandes. (...) Después de Seattle, todos los espectáculos fueron trasladados a estadios", dijo la cantante.

Aunque la gira tuvo críticas variadas, fue todo un éxito. Las entradas a los shows se agotaron apenas se anunciaron las fechas y recaudó un total de 5 millones de dólares de esos años.

La escena de la "Reina del Pop"

Los escenarios eran todo, menos sencillos. Escenarios circulares, con rampas a su alrededor, altavoces colgantes y cuatro pantallas gigantes alineadas a tres lados del escenario. Dos bailarines acompañaban a la cantante en elaboradas coreografías. Esta puesta en el escenario marcó un antes y un después en la puesta en escena del pop mundial.

Los temas eran de los álbumes 'Madonna' de 1983 y 'Like a Virgin' de 1985, además de los temas "Crazy For You" y "Grambler" de la banda sonora de la película "Vision Quest". En todas las presentaciones, la cantante terminaba con "Like a Virgin" y "Material Girl" con un vestido de novia sobre el escenario.

Te puede interesar: "La Reina del Pop en su trono: 13 años de la llegada de Madonna al Salón de la Fama del Rock and Roll"


Contenido patrocinado

Compartir