Noticias

Estrenan inédita adaptación televisiva del 'Señor de los Anillos' creada en los años 90

Esta "nueva" adaptación de la saga de libros de J. R. R. Tolkien fue realizada por la televisión rusa durante los años 90.

Estrenan Inédita Adaptación Televisiva Del Señor De Los Anillos Creada En Los Años 90

La adaptación cinematográfica de los libros del Señor de los Anillos es una de las sagas más famosas de la historia del cine. La franquicia, creada por Peter Jackson, ganó una multitud de Premios Oscar durante los años 2000. Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que existe una versión televisiva de los relatos que datan de casi 10 años antes?

Se trata de Хранители, traducida al español como Guardianes, una obra que se creía perdida hasta que la emisora de televisión 5TV la publicara íntegramente en YouTube. El programa fue emitido originalmente en los años 90 a través del canal de Televisión de Leningrado.

El especial televisivo de dos episodios fue dirigido por Natalya Serebryakova, y ha sido catalogado por los fans como una muestra aún más fiel a las novelas, que las propias películas de Jackson. Esto debido a que se incluyen personajes como el Tom Bombadil, uno muy popular dentro de los amantes de los libros.

Esta adaptación del Señor de los Anillos, como toda buena película de los 90, cuenta con unos efectos especiales para nada bonitos. Además, es notorio que no se trata de una obra con mucho presupuesto, ya que es posible percibir una puesta en escena bastante precaria y un maquillaje y vestuario que deja bastante que desear.

Por otra parte, destaca la musicalización muy al estilo soviético, lleno de elementos de la cultura rusa. El trabajo estuvo a cargo de Andrei Romanov, de la banda de rock, Akravium.

Tolkien y su historia con Rusia

Parece que en Rusia existe una fijación especial con el escritor J. R. R. Tolkien, ya que con el paso de los años se han realizado una serie de adaptaciones de sus libros.

Esto, ya que en 1985 se trabajó en una obra de teatro del libro El Hobbit. Además, se cree que existe una producción del mismo libro que data del año 1991. Sin embargo, esta se encuentra perdida.

Revisa el film a continuación (ojo que no tiene subtítulos):


Contenido patrocinado

Compartir