Noticias

Encuesta elige a los actores británicos más queridos por el público

Un reciente sondeo del Reino Unido concluyó que los rostros del cine favoritos de los británicos son los artistas Tom Hardy y Judi Dench.

Francisco Trejo |

Encuesta Actores Británicos

Encuesta Actores Británicos

El Reino Unido es uno de los países con mayor tradición cinematográfica del mundo. La nación europea le ha regalado al mundo grandes talentos y franquicias. Es por eso mismo que una reciente encuesta le consultó a los británicos sobre sus estrellas favoritas.

El sondeo, a cargo de la cadena de cine inglesa, Showcase Cinema, preguntó a miles de ingleses cuales era sus actores y actrices británicos favoritos del siglos XXI.

Los resultados estuvieron bien peleados, sin embargo se concluyó que los favoritos de la gente son nada más ni nada menos que el actor Tom Hardy y la actriz Judi Dench.

La lista la completan actores mundialmente conocidos como Anthony Hopkins, Daniel Craig y Benedict Cumberbatch, Por su parte, las estrellas femeninas más mencionadas se encuentran Olivia Colman, Maggie Smith, Dame Helen Mirren, entre otras.

El estudio también preguntó sobre las películas favoritas del país europeo, la ganadora de esta categoría fue la franquicia, Harry Potter. Al mismo tiempo, más de la mitad de los encuestados dijeron preferir las películas británica sobre las de Hollywood.

Lo mejor del Reino Unido

Debido a la gran calidad de los artistas británicas, los resultados de la encuesta no fueron muy sorprendentes. Sobre este tema hablaron los desarrolladores de la encuesta, quienes destacaron el gran talento local.

“Nuestro estudio celebra lo mejor del Reino Unido. Y es una demostración de todo el talento que tenemos entre atores y directores", dijo el gerente de Showcase Cinemas, Mark Barlow.

"Es genial ver a Judi Dench como la número uno. Ella es un verdadero icono británico y es parte de muchas de las películas favoritas de millones de compatriotas", añadió Barlow.

Revisa la lista completa de seleccionados a continuación:

El Top 10 de las estrellas masculinas del cine británico:

  1. Tom Hardy
  2. Sean Connery
  3. Anthony Hopkins
  4. Colin Firth
  5. Daniel Craig
  6. Benedict Cumberbatch
  7. Liam Neeson
  8. Ian McKellan
  9. Gary Oldman
  10. Hugh Grant

El Top 10 de las estrellas femeninas del cine británico:

  1. Jude Dench
  2. Olivia Colman
  3. Maggie Smith
  4. Helen Mirren
  5. Kate Winslet
  6. Emma Watson
  7. Helena Bonham Carter
  8. Emily Blunt
  9. Julie Walters
  10. Keira Knightley

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.