Noticias

Fallece a los 54 años Paul Ritter, actor de Chernobyl y Harry Potter

El actor que interpretó a Anatoly Dyatlov en la serie 'Chernobyl" falleció a causa de un tumor cerebral que lo aquejaba hace semanas.

Fallece Paul Ritter

A los 54 años murió el actor británico Paul Ritter. El intérprete ganó notoriedad en el último tiempo luego de interpretar papeles en la película del 2009, Harry Potter y el Misterio del Príncipe y en la reciente miniserie de HBO, Chernobyl (2019).

Según informó el periódico británica, The Guardian, el Ritter falleció a causa de un tumor cerebral que lo aquejaba hace ya varias semanas. Además, indican que se fue en paz, en la comodidad de su casa, acompañado de su esposa y sus dos hijos.

La carrera del actor se prolongó por más de 2 décadas, obteniendo su primer papel en la miniserie Seaforth del año 1994. Con el paso de los años fue ganando más popularidad, uno de sus roles más recodados lo tuvo en la serie de comedia Friday Night Dinner, apareciendo en más de 30 capítulos desde 2011 hasta 2020.

Además de encarnar al mago Eldred Worpleen en la franquicia Harry Potter, el actor también participó de grandes producciones de Hollywood. Tal es el caso de cinta de Jame Bond, Quantum of Solace, o del filme de terror del año 2007, Hannibal, el origen del mal. 

Paul Ritter En Chernobyl
Paul Ritter En Chernobyl

Declaraciones de sus seres queridos

Debido a la gran fama de Paul Riter, el fallecimiento del actor causó conmoción en el país inglés. Una gran cantidad de personajes público se refirieron a la muerte de Ritter.

Toby Whithouse, autor de la miniserie The Game, la cual fue protagonizada por Ritter en 2014, dijo que: “esta es una noticia terrible y devastadora. Paul era un actor deslumbrante, un chico encantador y encantador. Qué espantoso”.

Por su parte, Robert Popper, uno de los escritores de la exitosa serie británica Friday Night Dinner, exclamó que "estoy devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”.

Finalmente, su agente dijo al diario inglés que, “Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una variedad enorme de papeles en el escenario y la pantalla, con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.


Contenido patrocinado

Compartir