Noticias

Dormir menos de 7 horas diarias podría provocar "muerte temprana"

La recomendación de los expertos es que los adultos saludables duerman entre 7 y 9 horas por noche.

Dormir

Según expertos de la Academia Americana de Medicina del Sueño y la Sociedad para la Investigación del Sueño, dormir menos de 7 horas diarias está asociado al aumento de peso, diabetes e, incluso, muerte temprana. La recomendación es que los adultos saludables duerman entre 7 y 9 horas por noche, según informó El Universo.

El rol esencial del sueño

El sueño es fundamental para mantener energizada la mente, restaurar las células del cuerpo y fortalecer todos los sistemas. ¿Te has puesto a pensar cuánto puede afectar que te acostumbres a dormir poco?

En cuanto a los horarios recomendados, los expertos dicen que los bebés, niños y adolescentes necesitan un sueño de más de 8 horas diarias. Así como también, existe la creencia de que las personas de edad avanzada necesitan menos horas de sueño. Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, un adulto mayor duerme un poco menos de 7 a 8 horas.

¿Cuántas horas según edad?

La fundación divide los segmentos en nueve grupos de edad:

Captura De Pantalla 2021 04 21 A La(s) 18.46.40

La Academia Americana de Medicina del Sueño y la Sociedad para la Investigación del Sueño asegura que los adultos deberían dormir 7 horas o más por noche.

Sostuvieron que dormir menos de 7 horas está asociado a resultados adversos de la salud. Aumento de peso, obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, depresión y muertes temprana, son algunas de las consecuencias de dormir poco.

Dormir menos de las horas que corresponden por edad puede también generar trastornos de la función inmune, dolor, mal desempeño diario, mayor cantidad de errores en las actividades del día a día y riesgo de accidentes.

¿Y qué pasa si dormimos más de lo recomendado por tramo de edad? Según los expertos, dormir más de 9 horas puede ser apropiado para adultos jóvenes que están recuperando sueño perdido y para otros con enfermedades. Sin embargo, para otros no está claro si dormir más puede tener consecuencias negativas.

Te puede interesar: "Un estudio vincula el consumo de marihuana y la psicosis"


Contenido patrocinado

Compartir