Noticias

De Bill Gates a Albert Einstein, los 14 hábitos ocultos de los genios

Algunos genios de la actualidad, como Bill Gates u Oprah Winfrey, abandonaron sus estudios e igual alcanzaron el éxito en sus respectivas áreas.

Edecio Brito Adrián |

Genios Bill Gates Oprah Winfrey Albert Einstein

Genios Bill Gates Oprah Winfrey Albert Einstein

"El coeficiente intelectual y las notas académicas están sobrevalorados", es una de las frases que el estadounidense Craig Wright, profesor y doctor en Musicología, le dijo a BBC Mundo.

El sabio lleva más de dos décadas estudiando a las personas más brillantes, tanto del pasado como del presente.

Enseguida puso sobre la mesa nombres de relieve, como los de Bill GatesBob Dylan y Oprah Winfrey, que abandonaron sus estudios formales y, sin embargo, alcanzaron el éxito y el reconocimiento en sus respectivas áreas.

Yendo más allá, la lista sigue: Pablo Picasso no sabía el abecedario, Walt Disney se quedaba dormido en clase, Beethoven tenía problemas para sumar y nunca aprendió a multiplicar y Albert Einstein se graduó en Química en cuarto lugar de un total de cinco alumnos.

Poderes mentales extraordinarios

En "The Hidden Habits of Genius: Beyond Talent, IQ, and Grit-Unlocking the Secrets of Greatness" (Los hábitos ocultos de los genios: más allá del talento, del coeficiente intelectual y del coraje, develando los secretos de la grandeza), su reciente libro, Wright detalla 14 rasgos que tienen en común estas personas.

Sostiene que un genio es un ser con poderes mentales extraordinarios.

Craig comenta que los mayores genios son aquellos que producen el mayor impacto en la mayor cantidad de gente y por más tiempo. Incluso, hasta desarrolló una "fórmula de genialidad", que es: G=SxNxD.

Quiere decir que la genialidad (G) es igual a cuán significativo (S) es su impacto o cambio, multiplicado por el número (N) de personas impactadas y por su duración (D) en el tiempo.

A continuación, el profesor brindó una serie de hábitos de personalidad que tienen los genios y que los hacen estar por encima del común.

  1. Ética al trabajo
  2. Resiliencia
  3. Originalidad
  4. Imaginación como la de un niño
  5. Curiosidad insaciable
  6. Pasión
  7. Rebeldía
  8. Inadaptación creativa
  9. Preparación
  10. Obsesión
  11. Relajación
  12. Concentración
  13. Pensar lo opuesto
  14. Pensamiento que atraviesa fronteras

Con información de BBC

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.