Noticias

Cobain, Hendrix y más: Inteligencia artificial crea canciones de músicos del Club de los 27

El álbum 'Lost Tapes of the 27 Club' recreó 4 canciones de famosos artistas fallecidos para concientizar de la depresión y salud mental.

Kobain, Hendrix Y Más Inteligencia Artificial Crea Canciones De Músicos Del Club De Los 27

El Club de los 27 junta a algunos de los músicos más talentosos y populares de todos los tiempos, pero que partieron demasiado pronto. Grupo que hoy está de regreso de mano de la inteligencia artificial.

Esto a través de un nuevo proyecto titulado Las cintas pérdidas del Club de los 27, una iniciativa que busca crear conciencia sobre la depresión y problemas de salud mental. Todo, a través de nuevas composiciones de famosos músicos.

La inciativa utilizó Magenta, el programa de inteligencia artificial de Google, para analizar las canciones anteriores de los músicos y crear nuevas composiciones similares. Con esto se trajo de "vuelta a la vida" a músicos como Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Amy Winehouse, y más.

El proyecto, liderado por la fundación canadiense Over The Bridge, busca responder la pregunta, ¿qué hubiera pasado si estos músicos hubieran conseguido ayuda?

Sean O’Connor, miembro de la organización dijo que "de alguna manera en la industria musical, la depresión está normalizada y romantizada. La música de estos artistas se siente como un sufrimiento real".

Los "nuevos" tracks

Lost Tapes of the 27 Club, se llama el álbum que compila las 4 canciones trabajadas por la fundación. En ella encontramos "nuevas" canciones de Nirvana, Jimi Hendrix, The Doors, Amy Winehouse.

El trabajo inicia con The Roads Are Alive, una canción recreada a través de diversos álbumes de The Doors. You're Gonna Kill Me, hace lo suyo al estilo del mítico guitarrista Jimi Hendrix, Drowned in the Sun con Nirvana y Man, I Know con Amy Winehouse.

Los productores del proyecto detallaron algunos de los pormenores del trabajo diciendo que "la canción de Nirvana fue la más difícil de crear. Hay pocos elementos comunes dentro de todas las canciones de la banda para crear una canción representativa"

"Sobre el futuro de proyectos como estos, los creadores dicen que “yo creo que mucha gente va a salir a decir que esto es el fin de la 'música real'. Estoy de acuerdo con eso, usamos una herramienta que creo que es muy cool".

No sé qué vaya a pasar con estas iniciativas en el ámbito legal. A medidas que estos tracks sean tan buenos como los originales van a haber problemas", añadieron.

¿Sonarán tan bien estas nuevas canciones como las originales? Júzgalo tú mismo. Escucha el álbum a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir