Entrevistas

Danilo Díaz: "una generación completa de hinchas no ha visto a la U ganar en el Monumental"

Danilo Díaz, pdte. del Círculo de Periodistas Deportivos habló sobre la previa del superclásico del futbol chileno y de la Superliga Europea.

Danilo Diaz

Este fin de semana se llevará a cabo una nuevo partido entre Colo-Colo y la Universidad de Chile, el superclásico del futbol chileno.

En Mañana será otro día conversamos con el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y parte de ADN Deportes, Danilo Díaz, sobre la previa de este partido y del fracaso de la controversial, Superliga Europea.

Para iniciar la conversación, Díaz dijo que será un partido difícil. "Veo difícil un triunfo de la U. Colo-Colo levantó cabeza en relación a la temporada pasada y tiene muchos jugadores jóvenes".

Además, planteó que esta ha sido la tónica desde ya muchos años. "Existe una generación completa de hinchas de la U que no ha visto al equipo ganar en el Monumental", planteó Danilo Díaz.

Por otro lado, dice que los problemas internos de Universidad de Chile están causados debido a que "hay una desconexión entre Dudamel, la dirigencia y los jugadores".

El periodista de ADN Deportes, no se animó a predecir un resultado, ya que "los partidos se ganan en la cancha".

La polémica Superliga Europea

Durante esta semana salió a la luz un nuevo proyecto de futbol internacional. La llamada Superliga Europea juntaba a 2o de los equipos más famosos del mundo.

El proyecto, liderado por el presidente del Real Madrid; Fiorentino Pérez, fue rechazado por muchos clubs de Europa y por millones de hinchas.

Danilo Díaz es crítico sobre esta iniciativa, y dice que "la Superliga Europea tiene un punto, pero no puede estar liderada por el pdte. de uno de los clubes más odiados del mundo".

Además, plantea que parte del fracaso del proyecto tiene relación con su competitividad. "La Superliga Europea sacaba el mérito de ser campeón o descender".

Finalmente, reconoce que es una iniciativa peligrosa y que más que amenazas, "la UEFA tiene que resolver de forma urgente el tema de la Superliga".


Contenido patrocinado

Compartir