Noticias

Caso Tomás Bravo: Cuerpo del menor sería entregado sin determinar causa de muerte

La fiscal Marcela Cartagena reveló que los informes entregados por el SML no permiten determinar causa ni data de muerte de Tomás Bravo.

Caso Tomás Bravo

La Fiscalía Regional del Biobío citó este miércoles a una reunión con los padres de Tomás Bravo, para entregarle detalles sobre el avance de la investigación que se lleva a cabo por la muerte del menor.

Según comentó el abogado de la familia paterna, Cristian Echaiz, el cuerpo del menor sería entregado el próximo 23 de abril a su familia para la correspondiente sepultura.

Además precisó que no se entregó información sobre la causa ni al data de muerte del menor que desapareció el 17 de febrero en Caripilún, en Arauco, y que nueve días después su cuerpo fue hallado en las inmediaciones.

"No tenemos causa de muerte, data de muerte. Por lo de más, lo que nos ha informado la fiscal es que han sido liberados a partir de este minuto. Pero no los hemos recibido en la práctica, por lo tanto, no nos podemos referir a algo que no conocemos", explicó el abogado.

Sobre los informes, relató que se trata de cinco pericias del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción más el Labocar los que fueron entregados por la Fiscalía Regional del Biobío.

Caso Tomás Bravo

Avances en la investigación

Las declaraciones de Echaiz coinciden con las de la fiscal Marcela Cartagena.

"No tenemos las conclusiones médicas a las que tenemos que llegar. Seguimos esperando resultados científicos que permitirán en el futuro, no aún, determinar causa de muerte, data de muerte o algún otro antecedente", precisó la persecutora.

Cartagena sí precisó que la "fiscalía ha desarrollado la mayoría de las diligencias en saber el quién". Esto al referirse al responsable de la muerte de Tomás Bravo.

"Hemos estado más activos en el último tiempo. La Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones de descartar la participación de nadie", sostuvo.

"Hay que darle tiempo a la ciencia”, precisó Cartagena. Además, sostuvo que los resultados de los exámenes están en manos de todas las partes intervinientes. Es decir, abogados querellantes, Defensoría de la Niñez y Defensoría Pública.


Contenido patrocinado

Compartir