Noticias

Las Condes transmitirá 3 documentales de Maite Alberdi gratis

El streamig fue organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y se realizará el 6, 23 y 30 de abril.

Maite Alberdi Agente Topo

La Municipalidad de Las Condes exhibirá de manera online "El agente topo", "Los niños" y la "Once" de la chilena Maite Alberdi. El streamig fue organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y se realizará el 6, 23 y 30 de abril.

Cada película se estrenará en la web los viernes a las 21:00 horas y estarán disponibles durante 48 horas. Los cupos son limitados y el código de acceso se puede obtener a través de la página web del centro cultural.

El agente topo

La última producción de la cineasta chilena fue "El agente topo", la cinta documental que narra la historia de un hombre de la tercera edad que se infiltra en un hogar de ancianos. La producción es una de las nominadas al Oscar en la categoría de Mejor Documental.

Dos películas chilenas han ganado un premio de la Academia: "Historia de un oso" de Gabriel Osorio en la categoría de Mejor Cortometraje (2015), y "Una mujer fantástica" de Sebastián Lelio en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

"El Agente Topo" cuenta la aventura de Sergio Chamy, un viudo que respondió a un particular anuncio de trabajo. Un detective privado necesitaba a un hombre de la tercera edad para infiltrarse en un hogar de ancianos e investigar sobre un posible abuso a una de las ancianas.

Con un toque de humor, la película de Maite Alberdi engancha de inmediato con la figura de su protagonista. Sergio es un hombre encantador que cautiva a medida que avanza con su misión. Poco a poco, logra hacer llamadas por Facetime, enviar mensajes de voz por WhatsApp y usar las cámaras espías.

Maite Alberdi

La realizadora de La Once (2014), Los Niños (2016) y El Salvavidas (2011) ha sido una de las grandes destacadas en la industria cinematográfica chilena.

La destacada y reconocida directora, hoy está compitiendo con “El agente topo” a un premio Oscar. Ha obtenido ya una docena de premios, entre ellos, el IDFA, de Amsterdam, el más importante galardón del género documental.

Te puede interesar: "El Agente Topo llega a la televisión abierta: TVN estrenará la cinta como previa de los Oscar"


Contenido patrocinado

Compartir