Noticias

¡Ya viene la XI versión del Festival Frijol Mágico de La Serena!

El evento parte este viernes y, en esta ocasión, el evento se desarrollará en un formato online inédito.

Captura De Pantalla 2021 04 14 A La(s) 18.15.13

Este viernes parte la XI versión del Festival Frijol Mágico de La Serena. Producto de la pandemia, en esta ocasión, el evento se desarrollará en un formato online inédito a través de contenido completamente audio visual.

Javier Fredes, encargado de planificación y logística de la Asociación Cultural Frijol Mágico, habló contó a El Mostrador la importancia del evento. “Esta nueva versión de nuestro festival tiene mucha relevancia, ya que muestra el arte de la ilustración más allá del dibujo. Desde una perspectiva ligada a lo educativo y su aplicación en el día a día, idea en la que siempre hemos hecho énfasis, ya que esto sigue la línea de lo que nosotros buscamos como asociación", dijo. "Lo que es dignificar la ilustración para que sea vista como una profesión más”.

“Brotes de Tinta”

“Brotes de Tinta” es otra de las presentaciones de ilustración que serán exhibidos. En ella, 11 artistas relatarán vía streaming su experiencia en la disciplina. Expondrán sus trabajos de manera totalmente online para que el público pueda conocerlos.

Afiche Frijol Magico

El ilustrador Vincent Gatica, también se refirió a la relevancia de mostrar el arte a trvés de este tipo de eventos en estos tiempos de pandemia. "Fue un paso nuevo y distinto, porque la idea de ser parte del festival me tentó por mucho tiempo y el hecho de que algunos amigos estuvieran participando me animo más. Al final, la experiencia fue súper grata y amena, en la que tuve la oportunidad de mostrar mis trabajos y experiencias, lo que para mí es el propósito principal de crear cosas”, dijo.

“Semilla Sonora”

El último segmento del Festival Frijol Mágico será “Semilla Sonora”. En este espacio se dará música al festival y presentarán exponentes de algunas de comunas de la región. D-43, Animales de Lumière y el rapero Zoodaka Libre, serán algunos de los expositores.

Simón Campusano, el ganador del premio “Artista Revelación” de los Premios Pulsar 2020 y el grupo de indie pop Prehistöricos también serán parte de los grandes invitados al evento.

El vocalista de Animales de Lumière, Ignacio “Satu” Lemus, agradeció este tipo de eventos para la industria cultural. "Para nosotros fue algo súper especial por el contexto que estamos viviendo, donde los espacios de difusión y de música presencial se redujeron casi a nada", dijo. "Por lo que, hacer este tipo de modalidades, respetando todos los protocolos necesarios, está súper bueno y está súper rescatable. Porque es muy importante para nuestra banda volver a tocar juntos después de tanto tiempo y vivir esa experiencia tal como se desarrolló”.

Revisa también: "Nueva York lanzó pasaporte digital de vacunación para asistir a conciertos y otros eventos"


Contenido patrocinado

Compartir