Noticias

Bono Clase Media: hasta un 75% podría ser retenido por pensión de alimentos

Todo esto, siempre que se realice la solicitud en la página web del Poder Judicial y que se trate de causas que se encuentren judicializadas.

Agencia Uno |

Bono Clase Media Hasta Un 75% Podría Ser Retenido Por Pensión De Alimentos

Bono Clase Media Hasta Un 75% Podría Ser Retenido Por Pensión De Alimentos

Las ministras de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y de la Mujer, Mónica Zalaquett anunciaron que el Bono Clase Media y el Préstamo Social se podrá retener hasta el 75% del monto a deudores de pensiones de alimentos. El anuncio se realizó junto a la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, y Romina Leone, vocera de la agrupación Deuda de Pensiones de Alimentos.

Todo esto, siempre que se realice la solicitud de retención en la página web del Poder Judicial y que se trate de causas que se encuentren judicializadas.

La ministra Karla Rubilar, explicó que “esta retención significa que estamos pudiendo llegar con los recursos que ahora necesitan los niños, niñas y adolescentes. Al menos una de cada tres mujeres cría sola a sus hijos. Este es un país donde la pandemia ha afectado a los hogares más vulnerables, ¿y cuáles son esos hogares? Los liderados por una mujer, jefa de hogar, y con niños, niñas y adolescentes”.

Al respecto, la ministra Zalaquett destacó la iniciativa y enfatizó que “debemos acabar con la cultura del incumplimiento. Esta es una manera de que se entienda que la mantención de hijos e hijas es prioritaria”.

Solicitud a través de la web del Poder Judicial

En la página web del Poder Judicial ya se encuentra habilitado un botón para realizar trámite en línea a través del sitio web tramitefacil.pjud.cl. Esta permite la retención de hasta un 75% de los Beneficios Bono Clase Media y Préstamo Solidario para la Clase Media.

La ministra Zalaquett agregó que “una vez realizado el trámite de retención, se notificará a la Tesorería General de la República para que los dineros se entreguen a las madres. Para esto nos reunimos con el Superintendente de Pensiones, ya que lo importante es que estos dineros lleguen a las madres que lo han solicitado”.

Lo más reciente

Elton John y el éxito de "Crocodile Rock": así nació su primer número uno en EE. UU.

El 3 de febrero de 1973, Elton John alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100 con "Crocodile Rock", un sencillo clave en su carrera y en la historia del pop rock.

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.