Entrevistas

Arnaldo Canales: "tenemos una educación que está creando trabajadores, sin desarrollo humano"

El director ejecutivo de la Fundación Liderazgo comentó sobre la necesidad de integrar la educación emocional en el actual plan educativo.

Francisco Trejo |

Arnaldo Canales, Director Ejecutivo De La Fundación Liderazgo

Arnaldo Canales, Director Ejecutivo De La Fundación Liderazgo

Un nuevo proyecto de ley pide la implementación de educación emocional en el plan educativo.

En Mañana será otro día conversamos con Arnaldo Canales, director ejecutivo de la Fundación Liderazgo, sobre esta iniciativa y de los beneficios de la educación emocional.

Para iniciar la conversación, Navarro dijo que este proyecto busca "incorporar la obligatoriedad del desarrollo integral del ser humano en la educación".

El experto plantea que el plan educacional actual está ignorando las necesidades de los niños, ya que "tenemos una educación que está creando trabajadores, sin desarrollo humano".

"El modelo educacional actual es conductista, crecimos compitiendo contra el resto. Esto se ve desde la elección del colegio de los niños hasta en las notas", añadió el director ejecutivo de la Fundación Liderazgo.

Calidad de presencia

Con los nuevos tiempos los niños se han visto cada vez más sumergidos en el entretenimiento a través de las pantallas. Para muchos padres es más fácil entregar una tablet que pasar tiempo con sus hijos. Según el experto, esto le hace mucho daños a los niños.

Además, Arnaldo Canales cuenta que "la calidad de presencia es muy importante. Si un niño está angustiado o le pasa algo, es importante acompañarlo".

Al mismo tiempo, el director ejecutivo de la Fundación Liderazgo plantea que para evitar daños con esta conductas, es necesario sacar a relucir todas las emociones de los niños.

"Los niños necesitan narrativas donde se vean y sientan acompañamiento de sus padres. Hay que buscar actividades para sacar afuera estas emociones y dar apoyo a los niños", comentó Canales.

Además, el experto comenta que aún existe dentro de los padres conductas que impiden que sus hijos muestren sus emociones.

"Hay muchos padres que caen en invalidar las emociones de los niños. Estos, dicen que os niños no pueden llorar o tener miedo, estas situaciones están normalizadas y hacen mucho daño al largo plazo", comentó Arnaldo Canales, director ejecutivo de la Fundación Liderazgo.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.